¿TALLARINES? DE MAÍZ CON TOMATES SECOS

0:49:00




Quise preparar pasta fresca íntegramente con harina de maíz, a sabiendas de que esta harina carece de gluten y que resultaría difícil amalgamarla. Aún así probé a ver qué salía y aunque el sabor era muy agradable, amasarla a mano fue tarea complicada, y por supuesto debemos olvidarnos de hacer el estirado y cortado a máquina, pues no es posible...Se rompían a la mínima...

Quizás si mezclamos mitad y mitad con harina de trigo la cosa sea diferente...





Ingredientes para 2 personas:


Para la masa:


2 huevos L

200 grs de harina de maíz

1/2 cucharadita de sal


Para el sofrito de tomates secos:


4 dientes de ajo

50 grs de tomates secos aliñados en aceite de oliva 

Unas hojas de albahaca fresca



Elaboración:


Amasamos (como podamos...) todos los ingredientes, intentando que queden lo más amalgamados posible.Dejamos reposar tapada durante 20 minutos.

Con un rodillo intentamos aplanarla, cortándola con un cuchillo seguidamente.La dejamos secar en una bandeja hasta su cocción.

Para preparar el sofrito, salteamos los ajos en un poco de aceite de oliva virgen, troceamos los tomates y los añadimos a la sartén. Dejamos hacer un par de minutos.

Por otro lado, cocemos la pasta en abundante agua con sal, escurrimos y mezclamos con el sofrito. Coronamos con hojas de albahaca frescas.






You Might Also Like

4 comentarios

  1. Una delicia de plato que no deja a nadie indiferente, un beset

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga!. Se romperán pero tienen buen aspecto y ahora me vendrá de perlas esta receta a mi. Me daré un volteo por tus panes también a ver si alguno me puede servir. Por fin me han detectado intolerancias a algunos alimentos y entre ellos están todas a las harinas refinadas, menos maíz, arroz, castañas etc. Si tengo algunas dudas me pondré (si no es molestia) en contacto contigo vía correo electrónico.
    Feliz 2020.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un lujo tu plato de pasta.
    Añadiendo alguna goma natural tipo xantana no se cuartea la masa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Ummm me encanta la pasta .Tengo q probarla así

    Feliz año

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total