BUFANDA, MITONES Y GORRO EN PUNTO ABANICO II (CROCHET)

0:00:00

 



Tejí esta bufanda, estos mitones y este gorro según las indicaciones Ahuyama crochet.Me gustan mucho las creaciones de esta chica y además explica estupendamente cómo elaborarlas en sus vídeos.






Ingredientes:


230 grs de lana acrílica para la bufanda

70 grs de la misma lana para el gorro

50 grs de la misma lana para los mitones

Una aguja de crochet del nº 4








Elaboración:


De la bufanda:


Dejamos un trozo de hilo que luego esconderemos, hacemos un nudo de inicio y montamos cadenetas con un número múltiplo de 6 + 1(yo monté para 8 abanicos completos).

En cada vuelta subimos con dos cadenetas.La primera vuelta es a puntos bajos.

Realizamos los abanicos, un punto bajo, saltamos dos puntos y en el siguiente formamos 9 puntos altos.Saltamos nuevamente dos puntos y fijamos el abanico con un punto bajo.

La siguiente vuelta la empezamos con 5 cadenetas, fijándolo en un punto bajo en el tercer punto. 

Formamos dos cadenetas y realizamos una "V" en la mitad de los dos abanicos de la vuelta anterior formando un punto alto, dos cadenetas y un punto alto.Realizamos dos cadenetas más y fijamos la "v" con un punto bajo.Para terminar, dos cadenetas y un punto alto en el último punto de la vuelta anterior.

La siguiente vuelta es de medios abanicos, empezando con tres cadenetas y 4 puntos altos en el punto inmediatamente siguiente, fijando el medio abanico con un punto bajo en la cima del abanico de la anterior vuelta.

En el hueco de la "V" de la anterior vuelta formamos un abanico de 9 puntos altos, fijándolo nuevamente en la cima del abanico de la vuleta anterior con un punto bajo.Cerramos la vuelta formando un medio abanico de 5 puntos altos en la tercera cadeneta de la vuleta anterior.

Para la cuarta fila, empezamos con una cadeneta y un punto bajo en el siguiente punto.Formamos "Vs" en el centro de cada dos abanicos hasta terminar la fila. Repetimos esta secuencia hasta completar el largo de la bufanda elegido.Terminamos la bufanda con una fila de puntos bajos.




Del gorro:

Hacemos un nudo mágico y dos cadenetas. Dentro montamos 18 puntos altos y cerramos con un punto deslizado.Montamos nuevamente 2 cadenetas y un punto alto en cada uno de la vuelta anterior.

En la siguiente vuelta montamos 4 cadenetas, saltamos un punto y realizamos otro punto alto en el siguiente. A continuación una cadeneta y un punto alto hasta terminar la vuelta.

En la siguiente vuelta montamos una cadena y un punto bajo en el mismo punto.A continuación, en el siguiente punto alto montamos 3 puntos altos (los abanicos irán creciendo en cada vuelta) y en el siguiente punto alto, un punto bajo.

La siguiente vuelta empieza con 5 cadenetas y en el mismo punto montamos un punto alto y en la cúspide del abanico de la vuelta anterior lo fijamos con un punto bajo.

Terminamos la fila con "Vs" con un punto alto, dos cadenetas y un punto alto. Seguimos haciendo filas hasta completar el gorrito (al final tendremos que realizar una pestaña para unir ambos lados del gorrito).

Terminamos con 6 vueltas de puntos bajos. Cosemos un botón con una aguja para lana, uniendo ambas pestañas del borde para ajustar el ancho del gorro.




De los mitones:

Realizamos 24 cadenetas (debe ser múltiplo de 6) y cerramos con un punto deslizado. La siguiente vuelta será únicamente de puntos bajos.

Formamos una cadeneta y un punto bajo en el mismo punto; saltamos dos cadenetas y formamos un abanico de 7 puntos altos, saltando nuevamente dos cadenetas y fijándolo con un punto bajo. Así hasta terminar la vuelta.

Después formaremos una vuelta de "Vs", realizando 5 cadenetas y fijándola con un punto alto en el mismo punto. Realizamos "Vs" entre los dos abanicos de la vuelta anterior, con un punto alto, dos cadenetas y otro punto alto.

La siguiente vuelta empieza con medio abanico, tres cadenetas y tres puntos altos, formando abanicos de 7 puntos altos y terminando con tres puntos altos en el medio abanico de inicio para completarlo.

Otra vuelta de "Vs" comenzando con una cadeneta y un punto bajo en el mismo punto. Cuando llevemos 4 vuetas de abanicos más una vuelta de "Vs", haremos un aumento de dos mini-abanicos de 5 puntos altos en el lateral opuesto a la costura.

Formamos dos filas más de "Vs" y abanicos y cerramos el hueco para el pulgar con un punto deslizados entre dos abanicos cuando hayamos hecho seis vueltas de abanicos más una de "Vs".

Formamos dos vueltas más de abanicos y "Vs" y rematamos con una última vuelta de puntos bajos.












You Might Also Like

5 comentarios

  1. Son preciosos. El punto y el color me encantan. No soy muy fan de los mitones, pero reconozco su practicidad ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga!. Vaya un conjunto mas bonito, me encanta el color.
    Me he perdido un montón de entradas tuyas pero poco a poco me pondré al día.
    Espero sigas bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pero qué cosas tan bonitas y qué bien hechas. haces el punto de maravilla, pero como todo lo que haces. Gracias por tan magníficas explicaciones. Por cierto, el color me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Doy fue, que son muy bonitos, Olga es una artista. Gracias por toda sabiduría. Besotes

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total