POLVORONES II

11:13:00


 Ingredientes:



300 gr de harina todo uso

50 gr de almendra cruda molida 

100 gr de azúcar 

150 grs de manteca de cerdo ibérica a temperatura ambiente 

La ralladura de un limón

30 grs de licor de anís

Media cucharada de canela en polvo

Un poco de agua para pintar los polvorones




Elaboración:

Tenemos que tostar la harina previamente, pudiendo realizar este paso en el horno, colocándola junto con la almendra cruda en la bandeja, y horneándola a 180º durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.Una vez lista, debemos dejarla enfriar completamente.



Echamos el azúcar en el vaso y pulverizamos 20 segundos en velocidad 5-7-9. Incorporamos la piel de limón y repetimos operación.

 Agregamos el resto de ingredientes y amasamos 20 segundos en velocidad 6). Refrigeramos el resultado una hora en el frigorífico.




Trasladamos la masa a una superficie de trabajo y con la palma de la mano la vamos aplastando hasta que consigamos el grosor que queramos darle (seguramente se nos agrietará uno poco por los bordes; seguimos juntando la masa con las manos).

Pasamos suavemente el rodillo para igualar la superficie y con un cortapastas le vamos dando forma, colocándolos  en una bandeja de horno forrada con papel.Refrigeramos otra más.



Seguidamente, los horneamos  durante 15 minutos a 180º, a media altura.Dejamos que se enfríen en una rejilla teniendo mucho cuidado, pues recién horneados son muy frágiles hasta que se enfríen por completo.Una vez listos, los espolvoreamos con azúcar glass.


You Might Also Like

0 comentarios

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total