POLLO ASADO MARIPOSA A LO MJ

0:00:00



Preparé el pollo de la misma forma que mi querida amiga de La cocina de MJSalla preparó uns riquísima lubina de playa al horno (también preparé esta receta suya).


  Ingredientes para 2 personas:



Un pollo campero de 1.800 grs

 Sal y pimienta recién molida

Una patata

Un puerro

Una cebolla dulce

Una zanahoria

Medio calabacín

Un tomate

Medio pimiento verde

Medio pimiento rojo

2 hojas de laurel

Perejil fresco troceado

Aceite de oliva virgen extra







Elaboración:

Para abrir el pollo en mariposa, lo colocamos con la pechuga hacia abajo en una tabla de cortar o similar. Con unas tijeras abrimos el espinazo enteramente (si resulta complicado, bordear el mismo por ambos lados y retirarlo).

Rompemos con un cuchillo un poco el esternón para abrir y aplanar el pollo. Ya sólo quedar retirar con el cuchillo o tijeras el hueso palno inferior que une las dos pechugas (si resulta complicado, simplemente cortarlo por la mitad).

 Colocamos el pollo, la patata a rodajas muy finas y las verduras en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva virgen extra.Salpimentamos y salpicamos con una hoja de laurel troceada y un poco de perejil.Rociamos con un poco de aceite

 Salpicamos el pollo con más perejil y la otra hoja de laurel troceada.Rociamos con un chorrito de aceite de oliva.



 Horneamos a media altura durante 60 minutos en horno precalentado a 180º con aire (200º sin él).



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Mi querida Olga¡¡¡ Qué ilusión me ha hecho ver tu pollo versionado con una de mis recetas. El pescado te quedó genial y este pollo se ve super delicioso. No me lo esperaba, ha sido una grata sorpresa. Cuando he visto el título pollo a lo MJ , he pensado seré yo?? o no??. Al leer el resto de la receta ya me he dado cuenta que era yo. Con todas esas verduras el pollo queda muy jugoso, al desprender las verduras sus jugos impregnan el pollo. Además, tienes un plato muy completo, saludable , rico y sabroso. Te ha quedado perfecto. Repito, muchísimas gracias guapísima.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total