LICOR DE MANDARINAS
0:00:00
Ingredientes:
La cáscara de 1.200 grs de mandarinas (sin lo blanco)
750 grs de orujo
450 grs de agua
Elaboración:
Pelamos las mandarinas con un pelador de frutas, para obtener sólo la parte coloreada. Vertemos en un tarro grande de cristal junto con el orujo, cerramos y dejamos madurar durante al menos 40 días en un lugar fresco, seco y oscuro, moviendo el contenido de vez en cuando.
Transcurrido este tiempo, preparamos un almíbar con el agua, y el azúcar asegurándonos de que todo el azúcar se disuelve bien.
Mientras tanto, filtramos el licor obtenido a través de un paño muy fino o un filtro de café. Mezclamos con el preparado anterior y dejamos reposar, de la misma manera, durante otro día más.
Mientras tanto, filtramos el licor obtenido a través de un paño muy fino o un filtro de café. Mezclamos con el preparado anterior y dejamos reposar, de la misma manera, durante otro día más.
Ya sólo queda embotellar y refrigerar, a ser posible, hasta su consumo.
6 comentarios
Hola Olga!. Me gusta tu licor de mandarinas y ni te imaginas los buenos recuerdos que me has traído. Tenía una tía muy cocinera y que hacía licores de casi todo, recuerdo en su despensa un estante con botellas de todo tipo de licores, pero ves a mi no me llamo la atención aprender a prepararlos pero a mi hermano si y recibió su testigo al respecto.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo querida amiga.
Sin publicar!. Me digo que voy a llamarte ahora que he retomado de nuevo mis costumbres y mis cosas, por aquí intentando ponerme al día también, te puedes imaginar.
ResponderEliminarSentí no poder hablar contigo el día que me llamaste pero... me pillaste realmente en un momento que para nada podía atenderte aunque hubiese sido un placer hablar contigo, espero me disculpes, dime en que momento te puedo molestar menos. Espero estés bien aunque ya imagino que tu vida cotidiana y tu trabajo no serán tan fáciles como para otros.
Otro fuerte abrazo querida amiga.
Hola hola!!!!!
ResponderEliminarMe creerás que no tenía idea de que existía un licor de mandarinas, me parece deber ser exquisito, muchas gracias por compartir la receta para hacerlo, espero poder intentarlo en algún momento :DDD yo también te sigo :D
Seguro que tiene un aroma y un sabor indescriptible, qué maravilla prepararlo en casa. Besos!!.
ResponderEliminarHola guapísima¡¡¡ Ya veo que vuelves potente después de las vacaciones. Y este licor de mandarinas lo pone de manifiesto. Buen orujo, mandarinas y tus manitas. Me lo guardo bajo llave. Besos
ResponderEliminarPero w delicia
ResponderEliminar