PAD THAI DE GAMBAS / ผัดไทยเดอแกมบาส
0:00:00Tradicionalmente,en Tailandia se guisa con aceite de palma y por su puesto en wok, donde los alimentos se cocinan a alta temperatura durante poco tiempo (en caso de no tener, podemos usar una sartén alta); yo he optado por hacerlo con aceite de girasol.
Es un país maravilloso; su gente, su cultura, su gastronomía, sus playas, templos... me ha encantado y maravillado!.
Ingredientes para 2/3 personas:
300 grs de gambas peladas (en este caso, congeladas)
125 grs de tallarines de arroz
Un buen puñado de cacahuetes tostados
2 huevos
Un puñado de brotes de soja frescos
Una cebolleta (lo verde, también)
2 dientes de ajo
Un chorrito de aceite de girasol
Un puñado de cilantro troceado
Una lima
Para la salsa:
Una cucharadita rasa de sal
Una cucharadita de panela
Una cucharada colmada de pasta de tamarindo
3 cucharadas de salsa de pescado (en su defecto, salsa de soja, aunque no es lo mismo)
Elaboración:
Primeramente ponemos los tallarines de arroz a hidratar en agua tibia durante 20 minutos aproximadamente.
A Continuación preparamos la salsa base en un cazo con todos los ingredientes, removemos y dejamos reducir a fuego medio-alto unos 25 minutos aproximadamente. Reservamos.
Por otro lado, echamos un buen chorrito de aceite vegetal en un wok o en una sartén alta y salteamos la parte blanca de la cebolleta.
Dejamos descongelar las gambas y las incorporamos al guiso.Escurrimos la pasta y la agregamos junto a la mitad de la salsa reservada, sin dejar de remover con una paleta o similar para que la pasta termine de cocinarse.Machacamos en un mortero los cacahuetes. Reservamos.
Apartamos el contenido a un lado y en la esquina contraria del wok cascamos los huevos, removiendo hasta que se cocinen.
Cortamos la parte verde de la cebolleta en oblicuo y la añadimos junto a los brotes de soja. Incorporamos el resto de la salsa y removemos todo el conjunto hasta que ésta se consuma.
Servimos añadiendo un trozo de lima, el cilantro troceado y los cacahuetes en una esquina y rociamos con otro trocito de lima.




0 comentarios