TARTA SACHER CON MERMELADA DE FRESA

9:11:00




Tarta muy popular en Austria (en alemán Sachertorte),inventada en 1832 por el repostero Franz Sacher. Compuesta por un bizcocho de chocolate relleno tradicionalmente de mermelada de albaricoque (en este caso, puse de fresa y calé el bizcocho con almíbar) y cubierto por una ganache de chocolate, suele servirse acompañada de nata montada.







La receta de esta exquisita tarta es de Raúl para María Lunarillos.  La recomiendo ampliamente...


Ingredientes para 14 porciones :


Para bizcocho:


6 yemas y 6 claras

10 grs de impulsor químico casero (receta de mi otro blog)

110 grs de azúcar

100 grs de harina de repostería tamizada

110 grs de mantequilla a temperatura ambiente

110 grs de harina de almendras

150 grs de chocolate fondant 75% cacao

350 grs de mermelada de fresas casera (receta de mi otro blog)



Para el almíbar:

200 ml de agua

50 ml de ron

150 grs  de azúcar



Para el glaseado de chocolate:


300 grs de chocolate 75% cacao

300 grs de nata para montar

70 grs de mantequilla en pomada



Elaboración:

Primeramente, derretimos en un cazo el chocolate y la mantequilla, dejando templar un poco. 

Seguidamente, montamos las yemas con el azúcar a alta velocidad hasta que blanqueen y por otro lado las claras.Mezclamos ambas con cuidado de que no se bajen e incorporamos las harinas y el impulsor a cucharadas.

Agregamos la mezcla de chocolate y mantequilla de la misma manera






 Engrasamos un molde desmontable, vertemos la mezcla en él, y horneamos 70 minutos a 170º con aire.Una vez listo, dejamos reposar de un día para otro.

Posteriormente, preparamos el almíbar calentando en un cazo el agua, el azúcar y el licor, dejando que hierva durante 5 minutos a fuego medio. Dejamos enfriar y reservamos.




Al día siguiente, cortamos el bizcocho en dos, lo calamos con el amíbar y rellenamos con la mermelada. Colocamos la parte superior del bizcocho al revés y refrigeramos 30 minutos.

Mientras, derretimos los ingredientes de la ganache en un cazo, cubriendo la tarta en toda su superficie.Refrigeramos un par de horas para que se asiente y consumimos.




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Preciosa y deliciosa tarta, la tengo pendiente.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta que tiene tu sacher, es mi tarta preferida por eso fue mi primera receta que publique en mi Blog. La tuya te ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  3. La tarta sacher es una delicia en casa nos gusta mucho, te quedó fantástica.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total