GALLETAS DE VAINILLA Y CACAO TABLERO DE AJEDREZ

0:39




Estas galletas son muy populares en la blogosfera gastronómica. No sé de quién es su autoría. Tomé como referencia en este caso las del blog Piensa en dulce.Preparé la mitad de ingredientes (son las cantidades que indico más abajo).





Ingredientes:


200 grs de mantequilla a temperatura ambiente

100 grs de azúcar 

350 grs de harina de repostería

 1 huevo XL

1 cucharadita de pasta de vainilla casera

10 grs de cacao puro en polvo



Elaboración:






Tamizamos en un bowl la harina.Por otro lado, batimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media con la paleta batidora durante 4 minutos, hasta que se haga una pasta suave y blanquecina. 






Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el huevo y la vainilla, batiendo durante un minuto hasta que esté todo perfectamente integrado.

A continuación incorporamos la harina y seguimos batiendo un par de minutos más.

 Hacemos una bola con la masa,la dividimos en dos partes y amasamos un par de minutos una de ellas con el cacao. Envolvemos ambas en film y refrigeramos durante una hora al menos.

Estiramos una de las  masas con un rodillo, sin que quede demasiado fina, intentando que quede lo más rectangular posible. Refrigeramos mientras hacemos lo mismo con la otra.

Cortamos tiras de cada una de ellas, intercalándolas y superponiéndolas para simular el tablero. Envolvemos en film y refrigeramos un par de horas más.

Colocamos el bloque formado en una tabla de trabajo, cortamos las esquinas , y hacemos rodajas de grosor medio, traspasando las galletas a una bandeja de horno forrada con papel.






Precalentamos el horno a 180º y mientras, refrigeramos las galletas formadas durante 30 minutos. Horneamos, a medio-alta altura, durante 15 minutos. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla.





Para su conservación, las introducimos en una lata (una vez frías). Se conservan bien bastantes días.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Gosto deste tipo de bolacha com dois sabores.
    Devem ser uma delicia.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es verdad que son galletas muy populares, aunque pensé que eran más complicadas de hacer por las formas que tienen, ahora que veo como es que se consigue el cuadrado quizá me anime a hacerlas. Besos!

    ResponderEliminar

PARA QUE MIS RECETAS TE LLEGUEN AL CORREO

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Páginas vistas en total

Blogger templates