PAN PAYÉS II (THERMOMIX)

14:14:00




La receta de este rico pan está extraída del libro Panadería y bollería I, de Vorweck thermomix. En ella, se aconseja preparar prefermento para 4 panes, pero como sólo quería hacer uno, dividí los ingredientes de la misma para elaborarlo.



Ingredientes:


Prefermento:


250 grs de harina de fuerza (puse 75 grs)

175 grs de agua (45 grs)

5 grs de sal (2 grs)

5 grs de levadura fresca de panadería (2 grs)



Masa de pan:


500 grs de harina de fuerza

350 grs de agua

10 grs de sal

100 grs de prefermento

5 grs de levadura fresca de panadería






Elaboración:


El día anterior amasamos a mano el prefermento y lo colocamos en un cuenco tapado con film transparente. Refrigeramos hasta el día siguiente.

Transcurrido este tiempo, echamos en el vaso la harina y el agua y amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos descansar en el vaso con el cubilete puesto durante 1 hora.

Añadimos el resto de ingredientes, incluyendo el prefermento, y amasamos 5 minutos más.Dejamos leudar la masa dentro del vaso con el cubilete puesto, durante otra hora aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, desgasificamos la masa programando un minuto en la misma velocidad, extrayendo la misma del vaso a continuación, y trasladándola a una mesa de trabajo enharinada.




Seguidamente, desgasificamos la masa con las manos y la trabajamos un poco con un rodillo en una tabla de madera enharinada. Hacemos una bola con ella y la dejamos fermentar en un banneton, con los pliegues hacia arriba, durante otra hora más.







Precalentamos el horno a 240º y horneamos la masa( en la parte medio- baja del horno) que habremos volcado con suavidad en una bandeja de horno forrada con papel y pulverizado con agua las paredes del horno, durante 10 minutos.






 Bajamos la temperatura del horno a 200º y volvemos a pulverizar las paredes del horno. Dejamos cocer 30 minutos más. Una vez listo, dejamos que se enfríe en una rejilla.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. El resultado final se ve estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta hacer pan casero, este te ha salido genial, la miga se fantástica, no tengo thermomix pero tomo nota para hacerlo en la amasadora,besos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total