ENSALADA DE MELVA, PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y LIMONES ENCURTIDOS A LA SAL

13:55:00




Esta receta la he tomado prestada del blog Cocina para pobres (variando el aguacate por pimientos del piquillo y aliñando la ensalada con orégano).





Ingredientes para 2 personas:



Un puñado de canónigos

Un puñado de hojas radicchio

Un puñado de escarola rizada 


Una lata de melva en aceite

Un aguacate (puse 3 ó 4 pimientos del piquillo)

Un tomate kumato

Aceite de oliva virgen

Vinagre de vino blanco

Sal

Añadí un poco de orégano






Elaboración:


Colocamos en una ensaladera una base de radicchio, canónigos y escarola. Cortamos  a tiras los pimientos y el limón encurtido y lo añadimos al plato junto al resto de ingredientes. 

Salpicamos con el orégano y regamos con el aliño.Dejamos reposar en la nevera 15 ó 20 minutos hasta su consumo.






You Might Also Like

5 comentarios

  1. Irresistible, me encanta tal como se mira y al leer los ingredientes, se puede afirmar con total rotundidad, que tiene que saber a gloria, ¡me encanta!
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. hola guapísima, una deliciosa ensalada para comenzar la semana. Has dado un uso estupendo a los limones encurtidos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que estar muy rica, el toquee del orégano tiene que irle genial,besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Pedazo de ensalada! Me gusta el cambio que le has dado con respecto a la receta que has seguido y el uso para los limones encurtidos ¡otra receta que me llevo para casa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Una combinación deliciosa, sin duda. Esos limones son una locura, recuerdo el asco que me dieron la primera vez que los probé y lo que me empezaron a gustar como más comía, ese ácido-salado es delicioso y tan limpio!! En esta ensalada debe quedar delicioso!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total