HELADO DE DULCE DE LECHE AL RON CON SALSA DE CARAMELO SALADO (THERMOMIX)

12:38:00




Ingredientes:


400 ml de leche

400 ml de nata 35 % M. G.

3 yemas de huevo (puse 2 yemas grandes)

400 grs de dulce de leche casero (receta de mi otro blog)

65 grs de azúcar invertido (receta de mi otro blog)

60 grs de azúcar

30 grs de ron moreno

Salsa casera de caramelo salado








Elaboración:


Echamos la leche, el azúcar y las yemas en el vaso y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Una vez lista, dejamos que se enfríe. Añadimos el azúcar invertido, el dulce de leche, el ron y la nata y batimos bien hasta que esté toda la mezcla disuelta e integrada (si vamos a terminar la receta en thermomix, montamos previamente la nata con la mariposa puesta en velocidad 3 y medio).






Ahora tenemos dos opciones:

Congelar la mezcla en un tupper y deshacer los cristales cada 2 horas, repitiendo esta operación dos veces más... o mantecar la mezcla, que habrá estado durante 4 horas mínimo refrigerándose, en heladera (en mi caso, el accesorio de KitchenAid) durante 25 minutos.

Congelamos el resultado durante 2 horas más para que el helado tome cuerpo. Servimos rociando el helado con la salsa de caramelo salado.




 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Qué maravilla, este helado es para aplaudirte, delicioso sin duda y mejor helado que éste es imposible!!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa combinación para un helado que con solo mirarlo se intuye lo rico que debe estar.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Aissss tiene que estar delicioso este helado y con la salsa de caramelo salado mmm de lujo,besos

    ResponderEliminar
  4. Mmm! Como me gustan los helados caseros y de este sabor lo descubrí este año cuando lo hice en casa... tu receta es estupenda! Besitos!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total