MAGDALENAS DE AVELLANAS

11:01:00





Ingredientes:





300 grs de harina de repostería

200 grs de azúcar 

150 ml de aceite de girasol


3 huevos XL


16 grs de impulsor químico (receta de mi otro blog)

200 grs de leche de avellanas casera (receta de mi otro blog)

3 cucharadas de pasta de avellanas casera








Elaboración:



Montamos los huevos con el azúcar a alta velocidad ( con varillas) hasta que doblen su volumen. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el resto de ingredientes líquidos y la pasta de avellanas.






Tamizamos la harina con el impulsor y la añadimos a cucharadas a la mezcla. Una vez esté todo bien integrado, batimos enérgicamente durante 3 ó 4 minutos.

Refrigeramos la masa durante al menos una hora (incluso puede estar hasta el día siguiente en la nevera).

Una vez tengamos la masa lista, precalentamos el horno a 250º, introducimos cápsulas de papel para magdalenas en un molde para cup-cakes o magadalenas y rellenamos éstas con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad, espolvoreando un poco la superficie con azúcar .






Introducimos las magdalenas a media altura, bajamos la temperatura a 210ª y dejamos que se cuezan durante 19 minutos.

Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla. Conservar dentro de una lata, a ser posible.



 

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Se ven perfectas, un copete fantástico y con una pinta deliciosa, me imagino el sabor tan bueno de la avellana y se me hace la boca agua,besos

    ResponderEliminar
  2. Con que copetito tan lindo te han quedado :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Estas magdalenas están muy ricas son muy parecidas a las de pueblo que tengo en mi blog el hecho de dejar reposar la masa hace que queden riquísimas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Exquisitas y con una presentación de escaparate, enhorabuena por esta fabulosa delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esta sí que es una señora magdalena, claro que sí! Hay que quitarse el sombrero frente a tal manjar. Te felicito por estos super dulces que nos has preparado. Me llevo una a mi cocina con tu permiso ;) Un beso guapa y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Olé y olé a la reina de las magdalenas!! Qué bien te salen!!Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Que buenas!!!Se ven riquísimas y muy lindas con ese copete.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Que bocado más rico tienen estas magdalenas y te han quedado super bonitas. Una merienda así es digna de una buena celebración, Me gustan.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Buenísima pinta tienen estas magdalenas de avellanas! Además una variedad que no había visto nunca.
    Te han quedado de lujo!
    Tengo ganas de volver a hacer magdalenas,con lo que a mi me gustan...
    Me quedo con la idea.Un saludo!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total