MOLLETES CON PASTA FERMENTADA

9:50:00




La receta de estos riquísimos molletes es del blog Ma petite Boulangerie.Eva prepara pâté fermentée (o pasta fermentada) para que sobre cantidad. Yo hice la cantidad justa para estos panecillos.


Ingredientes

Pasta fermentada:

250 grs de harina de fuerza (puse 75 grs)
175 grs de agua (45 grs)
5 gr de levadura fresca de panadería (1 gr)

5 grs de sal (1 gr)


Masa final:

500 grs de harina de fuerza
300 ml de agua
20 grs de aceite de oliva virgen
10 grs de sal
5 grs de levadura fresca de panadería
Toda la pasta fermentada




 Elaboración:

Amasado en KitchenAid:





Primeramente amasamos a mano los ingredientes dela pasta fermentada  haciendo una bola y colocándola en un cuenco. Refrigeramos tapada hasta el día siguiente.


 Por otra parte,transcurrido este tiempo, echamos la sal y el azúcar en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes (incluída la pasta fermentada que habremos sacado de la nevera una hora antes para que pierda temperatura) y amasamos durante 6 minutos a baja velocidad. Repetimos operación subiendo un poco la misma durante 5 minutos más.

Tapamos la masa y dejamos que leve durante una hora aproximadamente. Desgasificamos la masa y la dividimos en porciones de 100 grs aproxidamente. 






Boleamos y aplastamos con las manos, colocando cada molletito en una bandeja de horno forrada con papel.Espolvoreamos un poco de harina en cada uno de ellos y la extedemos por toda la superficie con la palma de la mano. 







Tapamos con un trapo  limpio y dejamos levar otra hora más. precalentamos el horno a 200º  y una vez listo, los horneamos , a medio-baja altura, durante 10 minutos (deben quedar blancos). Una vez cocidos,los dejamos enfriar en una rejilla.






You Might Also Like

6 comentarios

  1. Que bien que se ven al final :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente deliciosos, muy buena receta con un resultado rico, rico, se ven muy esponjosos.
    ¡Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Uhy que bueno me apunto la receta para probarlo besitos

    ResponderEliminar
  4. Mmm! Eso tiene que ser una delicia tostadito con mantequilla y mermelada! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga, me encantan estos panecillos,tengo que probar a hacerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta un buen mollete, para cualquier momento del dia. Yo los hago sin masa madre pero veo que así quedan espectaculares, se ven deliciosos!! un beso preciosa

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total