CODORNICES AL VINO TINTO

0:31:00




Esta receta es del libro de Martín Berasategui, 100 recetas para compartir en familia.Adapté un poco los ingredientes para 2 personas. Berasategui hace una reducción de la salsa (que yo no hago) hasta reducirla en 1/3. Posteriormente guisa la carne en ella durante 15 minutos (yo lo hice durante más tiempo)

Ingredientes para 2 personas:


8 codornices(puse 4) 

Una pastilla de concentrado de carne casero (receta de mi otro blog)

Pimienta recién molida

Un chorrito de aceite de oliva virgen

500 grs de cebolla (2 cebollas dulces)

Unas ramitas de tomillo fresco

800 ml DE CALDO (puse un vaso de agua)

600 ml de vino tinto (puse 1/2 vaso)

Una zanahoria

1 hoja de laurel

Sal





Elaboración:


Colocamos las codornices salpimentadas en una fuente o similar.Troceamos la zanahoria y las cebollas y las incorporamos, regando con el agua y el vino. Tapamos y dejamos macerar en el frigorífico unas 12 horas.

Aldía siguiente, escurrimos biel la carne y la sellamos en una cazuela, por todos los lados, con un chorrito de aceite de oliva.Reservamos.Salteamos la cebolla y la zanahoria hasta que esté medio hecha.

Incorporamos el líquido del macerado y el concentrado de carne, tapamos y dejamos guisar a fuego medio bajo (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 5)durante 30 minutos.

Retiramos las aves y dejamos reducir la salsa sin tapa unos 10 minutos, triturándola en batidora seguidamente. Introducimos la carne y la salsa en la cazuela y dejamos cocer 5 minutos más. Servimos.


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola, me gusta cocinar con vino tinto algunas carnes, quedan tiernas y ricas. me gusta las variaciones que le has hecho a la receta, yo tampoco reduzco antes de cocinar los vinos, lo hago igual que tú. EN fin, d¡cada mestrillo tiene su librillo, jejeje, Me gusta tu receta , para comr con gusto exquisitos manjares. un beso!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total