BOLLITOS DE LECHE DE AVELLANAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

0:18:00




Ingredientes:


130 grs de leche de avellanas casera (receta de mi otro blog)

20 grs de levadura fresca de panadería

60 ml de aceite de oliva virgen extra

1 huevo


260 grs de harina de fuerza

60 grs de azúcar

1/2 cucharadita de sal


Un huevo batido para pintarlos




Elaboración:


Amasado en KitchenAid:

Antes de empezar a trabajar, colocamos las gotas de chocolate en el congelador. Echamos la sal en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes. Amasamos 5 minutos en velocidad 1. Repetimos operación durante 4 minutos más en velocidad 2. Dejamos levar la masa tapada durante una hora y media aproximadamente (o como en mi caso, en el frigorífico de un día para otro).






Transcurrido este tiempo, desgasificamos la masa con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada y repartimos 60 grs de gotas de chocolate . 





Amasamos un poco para repartir bien el chocolate y dividimos la masa en porciones de unos 60 grs aproximadamente.






Boleamos y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Las tapamos con un trapo limpio y dejamos que leven durante otra hora y media más (o hasta que hayan doblado su volumen).




Precalentamos el horno a 180º y mientras pintamos los bollitos con el huevo batido, colocando seguidamente algunas pepitas sobre la superficie de cada uno. Dejamos que se horneen durante 20 minutos a media altura. Una vez cocidos, los colocamos en una rejilla hasta que se enfríen.



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Irresistible, yo no dejaría ni uno en la mesa, un beset

    ResponderEliminar
  2. Ficaram lindos e perfeitos, seriam bem vindos para o lanche.

    ResponderEliminar
  3. A qué hora se desayuna en tu casa? Qué tentación amiga!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo como Elisa, cuando vamos a desayunar a tu casa, deliciosos los pollitos. Que manos tienes amiga Olga. 😗😗😗

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total