ALFAJORES DE MAIZENA®

0:51:00




Dulce típico de Hispanoamérica, compuesto por dos galletas juntas con un relleno dulce. 





En cada país cambia un poco la composición de sus ingredientes, siendo el más popular el dulce de leche (promocionado sobre todo en Argentina, donde este dulce es muy popular).Su nombre tiene orígenes árabes, significando al-hasú -el relleno-.

La receta la he tomado prestada de Andrea Dopico, de Los mejores postres de mundo.




Ingredientes:


250 grs de mantequilla a temperatura ambiente

5 yemas de huevo 

230 grs de harina de fuerza

300 grs de Maizena®

150 grs de azúcar 

Una cucharada de esencia de vainilla casera 

Una pizca de sal

La ralladura de medio limón

2 grs de bicarbonato sódico

8 grs de impulsor químico casero

10 grs de coñac (puse 18 grs)

525 grs de dulce de leche casero(receta de mi otro blog)

Coco rallado






Elaboración:


Tamizamos en un bowl las harinas, el bicarbonato, el impulsor  y la sal.Por otro lado, batimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media con la paleta batidora durante 4 minutos, hasta que se haga una pasta suave y blanquecina. 

Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos  las yemas, la rradura, el coñac y la esencia de vainilla, batiendo durante un par de minutos hasta que esté todo perfectamente integrado.

A continuación incorporamos los ingredientes secos y seguimos batiendo un par de minutos más.

 Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film y refrigeramos durante una hora al menos.

Estiramos la masa con un rodillo y la cortamos con un cortapastas (Andrea usa uno de 5 cms. Yo usé de 7 cms), traspasando las galletas a una bandeja de horno forrada con papel (deben de quedar finas, ya que la galleta será doble) . 

Precalentamos el horno a 180º y mientras, refrigeramos las galletas formadas durante 30 minutos. Horneamos, a medio-alta altura, durante 16 minutos. 




Introducimos el dulce de leche en una manga pastelera y echamos un poco del contenido en una galleta (puesta del revés), cubriéndola con otra (esta operación hay que hacerla con mucho cuidado, pues las galletas son frágilas y se rompen con facilidad). Repetimos esta operación hasta que se acaben las galletas.





Una vez montadas, pasamos los cantos por coco rallado y ya estarán listas.Para su conservación, las introducimos en una lata (una vez frías). Se conservan bien bastantes días.



 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Que bonitos que te han quedado!!!! Fíjate que todavía no he probado el dulce de leche, tengo unas ganas locas de saber que gusto tiene. Así que me guardo la receta. besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pintaza!
    Es una de mis recetas pendientes. Hasta he comprado el dulce de leche.
    Esperaré a organizar una merienda o algo así porque con lo qué me gustan...
    Me han gustado mucho!
    Un bico!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total