TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE II

0:20:00





Me gusta el pescado y la carne cruda (aunque los prefiero cocinados).Para preparar esta receta me he basado en la página Dressingfood.





Modifiqué un tanto la receta pues en la original se prepara un guacamole con el aguacate, limón y cebolla (yo no lo hice) y también elabora un aceite infusionado previamente con la canela y anises (añadí menos aceite y las especias machacadas al plato).






Ingredientes para 2 personas:


400 grs de salmón ahumado (puse 100 grs de salmón crudo a cubos sin espinas ni piel)

2 aguacates (puse medio)

1 cebolla morada (1/2 cebolleta)

El zumo de un limón

1 guindilla (un poco de pimienta molida)

Un palo de canela (una punta de canela en rama)

2 anises estrellados (un trocito)

1 cucharada de jengibre fresco rallado (1 cucharadita)

1/2 taza de aceite de oliva virgen (un chorrito)

2 cucharadas de salsa de soja

Ralladura de medio limón

Un poco de sal



Elaboración:


Cortamos el pescado en taquitos pequeños (colocándolo en un tupper o similar) y lo sazonamos con los ingredientes líquidos.Machacamos en un mortero el trozo de anís estrellado y la canela y rallamos el jengibre, añadiéndolos al pescado. Mezclamos bien y dejamos macerar en la nevera durante una hora aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, cortamos el aguacate y la cebolleta y lo mezclamos a la preparación anterior. Colocamos un aro de emplatar en una fuente y servimos el tartar. 



You Might Also Like

0 comentarios

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total