TIMBAL DE BACALAO Y PATATAS SOBRE SALMOREJO

0:28:00




El año pasado fuimos con unos amigos a comer  a un restaurante de Aranjuez y pedimos un plato, que si no era como éste, era muy parecido y la verdad es que nos encantó... Podemos servir el timbal tibio sobre el salmorejo del tiempo (como así era el plato) o directamente frío de nevera si así se prefiere...






Ingredientes:


Una patata grande


Una cebolla dulce

Sal (con precaución) y pimienta

Un chorrito de aceite de oliva virgen

Un vaso de salmorejo casero (receta de mi otro blog)

Reducción de vinagre balsámico casero (receta de mi otro blog)






Elaboración:



El día anterior ponemos en remojo el bacalao cambiando el agua tres veces. Transcurridfo este tiempo, lo desmigamos y quitamos la piel con las manos. Reservamos.

Cortamos en láminas la patata (yo lo hice en mandolina), troceando éstas a su vez para que sean más pequeñas. Las freímos en abundante aceite caliente. Reservamos.

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, sofreímos la cebolla troceada. Una vez hecha incorporamos el bacalao, salpimentamos y dejamos hacer.Añadimos las patatas reservadas, removemos un poco y servimos en un aro de emplatar.

Vertemos alrededor el salmorejo, y regamos con la reducción de vinagre.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Delicioso las imágenes hablan por si mismas, un beset

    ResponderEliminar
  2. Que rico, por dios, me encanta el bacalao y con ese salmorejo debe estar de vicio. Este plato es de sobresaliente. Besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total