FOCACCIA A LAS HIERBAS

0:48:00





Ingredientes:


470 grs de harina de fuerza

1 cucharada rasa de sal

25 ml de aceite de oliva virgen extra

Romero, albahaca, perejil y tomillo frescos al gusto

Una cucharadita de orégano

25 grs de levadura fresca de panadería

320 grs de agua

Escamas de sal de limón







Elaboración:


Echamos la sal en en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes (la levadura, al final).Amasamos 6 minutos a baja velocidad con el gancho amasador. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante otros 4 minutos más.Dejamos levar una hora aproximadamente (o como en mi caso, refrigeramos de un día para otro).

 Transcurrido este tiempo, desgasificamos la masa con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada, estirándola con las manos formando un rectángulo tosco.

Trasladamos la masa a una bandeja de horno forrada con papel y hacemos unos huecos, introduciendo los dedos en ella.Salpicamos con el orégano, escamas de sal de limón y un poco de las hierbas frescas.





Tapamos con un trapo limpio y dejamos reposar 30 minutos. Precalentamos el horno a 200º y cocemos, a medio-baja altura, durante 40 minutos.



 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Olga!. Este tipo de panes me encanta, el tuyo tiene una pinta para comérselo de una sentada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de pan.
    Este tuyo con hierbas genial!!
    :-)

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total