TAJINE DE LUBINA CON CHERMOULA / طاجن البحر باس مع شارمولا

0:34:00





El tajine (en árabe طجين,) es un recipiente hecho de barro, con una tapa cónica, utilizado en los países del norte de África (Marruecos, Túnez y Argelia)para preparar el plato que da el nombre de este utensilio.



La cocción de los alimentos se realiza a fuego lento, creando vapor interno en la chimenea, lo que hace que los alimentos no se resequen durante el guiso. Existen infinitas recetas de tajine de carnes, aves, pescados y verduras combinadas con frutos secos, especias y un sinfin de ingredientes que hacen que este plato tan popular en la gastronomía árabe sea una auténtica explosión de sabores combinados. 




En este caso preparé el pescado con una marinada muy típica, para pescados y mariscos, en muchos países del Magreb: la charmoula(شرمولة).




Ingredientes para 4 personas:


3 lubinas de ración a rodajas gruesas


1 patata y media

Sal


Para la charmoula:


2 cucharaditas de pimentón dulce

2 dientes de ajo

El zumo de un limón

Un vaso y medio de agua

1 cucharadita de comino molido

Un manojito de perejil fresco picado

Un manojito de cilantro fresco picado(puse poco porque a mí no me gusta)



Elaboración:


Primeramente preparamos la charmoula, troceando los ajos en un prensa-ajos, mezclando las especias, el zumo de limón, las hierbas y el agua.

Embadurnamos y sumergimos el pescado en este adobo(en un tupper cerrado o similar) y dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 2 horas o incluso toda la noche (en mi caso, 4 horas).


Colocamos la base del tajine al fuego (en mi placa de inducción del 1 al 9, al 6. Usé uno apto para este tipos de cocinas. (No es de barro).

Vertemos el líquido del pescado en ella y guisamos las patatas(las salamos un poco) a trozos, con la tapa, durante 30 minutos.




Seguidamente, abrimos la tapa y colocamos el pescado (que habremos salado), dejando cocerse con la tapa puesta 15 minutos más.Una vez listo, apagamos el fuego y dejamos 5 minutos con el calor residual.







You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Olga, que plato tan rico y delicioso has elaborado. Me encanta, es original y lo has presentado de 10. Te felicito. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oh, qué maravilla, no los había visto de pescado, tom nota pues me ha encantado, ce¡reo que me gustan mñas que los de carne. Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total