ARROZ CON LECHE ESTILO ASTURIANO (A MI MANERA) (CROCK-POT)

0:47:00




El arroz con leche es uno de mis postres favoritos y como lo preparan en Asturias aún más... Lo he preparado de tal forma que quedase con poco líquido, para quemar la superficie, pero si se prefiere más "caldoso", podemos añadir más leche, hasta 250 grs más.


Ingredientes:


130 grs de arroz

45 grs de mantequilla

65 grs de licor de anís

130 grs de azúcar

Piel de un limón sin nada de blanco

Piel de una  naranja sin nada de blanco

750 grs de leche fresca

1 palo de canela

Azúcar para quemar la superficie



Elaboración:


Calentamos la leche y la mantequilla durante 6 minutos en el micro y dejamos infusionar con las pieles y la canela unos 10 minutos. Retiramos las pieles e introducimos la leche y el arroz en la cubeta.




Removemos un poco y dejamos cocer en "alta" durante una hora tapada.Transcurrido este tiempo, incorporamos el azúcar y dejamos 3/4 de hora de la misma manera.

Vertemos en cazuelitas y dejamos que pierdan temperatura. Refrigeramos un mínimo de 2 horas, espolvoreamos la superficie con azúcar y quemamos con un soplete. 





You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola, este arroz d¡se sale de la pantalla, delciso. Yo lo hago a la forma de mi casa y lo he probado en crock pot , la verdad es que queda fenomenal. Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total