YOGURES DE LIMÓN, ANÍS ESTRELLADO Y PANELA

0:27:00





Ingredientes para yogurtera de 7 yogures:


La cáscara de un limón sin nada de blanco

 40 grs de panela

1.200 grs de leche entera

2 yogures naturales (con 1 es suficiente)

16 grs de anises estrellados





Elaboración:


Pelamos el limón con un pelador y echamos las cortezas y los anises en la leche. Calentamos en un cazo hasta que casi llegue a hervir, retirándolo del fuego una vez alcanzada esta temperatura. Dejamos infusionar unos diez minutos.Retiramos sólo la piel de limón para que no amargue.


Una vez fría, retiramos los anises, incorporamos  el azúcar  y calentamos nuevamente la leche, esta vez sin llegar a alcanzar los 50º (ya que a esta temperatura las bacterias del yogur mueren). Añadimos el resto de ingredientes y removemos bien con unas varillas hasta que todo el conjunto esté bien integrado.






Vertemos el preparado en vasitos de cristal y dejamos incubar en yogurtera durante 10 horas. Una vez listos, dejamos que pierdan temperatura fuera de la misma, refrigerándolos posteriormente un mínimo de 6 horas antes de su consumo.


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Si decidieras comercializar tus yogures , por no decir tus magdelenas, estoy segura de que cerrarían todas las fábricas que ya comercilizan sus productos. nada como los tuyos y de la mejor calidad. Delicias que no tiene comparación, lo digo en serio. Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total