ALBÓNGIDAS EN SALSA DE TOMATE (CROCK-POT)

0:44:00




Para hacer este plato, preparé albóndigas para 5 personas (y así congelar el resto...)aunque sólo puse para 2 (10 bolitas); si queremos poner todas, habrá que añadir un poco más de salsa de tomate...
Ingredientes:


500 grs de carne de ternera

300 grs de secreto de cerdo

Un huevo

6 cucharadas de pan rallado

Una cucharada rasa de sal

Perejil fresco picado

2 dientes de ajo

media cebolla dulce


Elaboración:



Para la salsa:


400 ml de tomate frito casero (receta de mi otro blog)



Elaboración:


Preparamos las albóndigas varias horas antes. Yo las hago de la siguiente manera:

Echamos la carne en un bowl, batimos el huevo junto con la cebolla, los ajos, el pan rallado y el perejil en batidora. Agregamos a la carne y salamos y removemos bien todo el conjunto. Tapamos y dejamos reposar unas horas la mezcla (o mejor hasta el día siguiente, como en mi caso).

Con un par de cucharas o una pinza para albóndigas (como en mi caso) vamos formando las bolitas .A continuación vertemos el tomate frito en la cubeta.Colocamos encima las bolitas (tal cual, sin freír),y programamos 2 horas en posición high (alto).




 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Qué color más intenso y concentrado tienen estas albóndigas.
    Son todo un manjar!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta albóndigas ocn esta salsa de tomate están para mojar pan y rebañar el plato, sin miramientos. Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total