GNOCCHI CON SALSA DE MOJO ROJO

0:00:00




Los gnocchi son muy apreciados en toda Italia; preparados artesanalmente y aderezados con algún tipo de salsa o simplemente con mantequilla harán las delicias de los paladares más exigentes...




Ingredientes para 3 personas:


La yema de un huevo

200 grs de harina de trigo de media fuerza

500 grs de patatas

Una cucharadita de sal

Unas hojas de albahaca fresca

Unas ramitas de tomillo fresco

Unas hojas de albahaca fresca

Un pimiento rojo

1/2 cebolla dulce

8 cucharadas de mojo rojo casero

Un chorrito de aceite de oliva virgen





Elaboración:


En primer lugar hervimos las patatas en un cazo con agua hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, las machacamos en un bowl con un pisa-patatas o un tenedor. Añadimos poco a poco la harina, el huevo  y la sal y amasamos con las manos, formando una bola. 

 Una vez lista la masa, la cortamos en cuatro porciones, rodándola con las manos para formar una especie de rulo. Cortamos porciones más o menos de la misma longitud hasta terminar la masa, haciendo rodar cada una de ellas por el canto de un tenedor o por una tablilla para tal efecto (como en mi caso) para darle la forma típica.




Ponemos una cazuela con agua y sal al fuego hasta llegar al punto de ebullición. En este momento, añadiremos los ñoquis y dejaremos que cuezan durante un minuto. 




Mientras, picamos la cebolla y el pimiento y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Seguidamente incorporamos el mojo y las hierbas y dejamos un minuto. Salpimentamos

Trituramos la salsa obtenida en batidora y regamos los gnocchi con ella. 






 

You Might Also Like

1 comentarios

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total