ALBORONÍA

0:48:00




Plato típico de la gastronomía andaluza. De orígen árabe, (el vocablo al-baraniyya significa "cierto manjar") solía consumirse este plato compuesto de hortalizas frescas y pimentón en las grandes celebraciones.

Es el precursor del tradicional "pisto de verduras". Al no contener carne, se ha considerado un plato tradicional para el viernes de Cuaresma.





Ingredientes para 2 personas:


1 berenjena mediana

Media cebolla dulce

Un diente de ajo

Medio calabacín

1/4 de pimiento rojo

1/4 de pimiento verde

Un buen trozo de calabaza pelada

Sal y pimienta

Un chorrito de aceite de oliva virgen

Una cucharadita de pimentón dulce

Un tomate maduro grande

Un puñado de almendras laminadas




Elaboración:


Troceamos las verduras y las echamos en una sartén con un chorrito de oliva. salpimentamos.

Dejamos saltear, con tapa, a fuego medio-bajo (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6).

Una vez estén medio hechas, incorporamos el tomate pelado y a trozos. Dejamos guisar hasta que el conjunto esté hecho. Salpicamos el pimentón,removemos y retiramos del fuego.

Servimos y salpicamos las almendras por encima.







You Might Also Like

3 comentarios

  1. Muy bueno OLga!. Todo verduras riquísimo para mi, como estoy desde siempre peleada con la carne en cuanto veo verduras me lanzo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico Olguichi, de los mios ;-))))

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy nuestro lleno de buenos productos de la huerta. ahora en la mejor temporada. Un beso!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total