ESENCIAS CASERAS DE NARANJA, LIMÓN Y CANELA

0:00:00




Para hacer estas esencias básicas en repostería he tomado como referencia las que prepara Paloma de Canal cómo se hace.En mi caso no preparé la esencia de menta.





Podemos preparar, de la misma manera, otras esencias tales como vainilla, cardamomo, lima...





Dependiendo del recipinete elegigo, usaremos más o menos cantidad de orujo y de saborizantes.






Ingredientes:


150 grs (ó 230 ml) de orujo blanco seco por cada bote

Cáscaras de dos naranjas y dos limones

2 botecitos de canela en rama






Elaboración:


Echamos el saborizante elegido en cada recipiente y rellenamos con orujo. Tapamos y dejamos macerar durante 40 días en un lugar fresco y alejado de la luz.



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Olga, cada día me sorprendes más, no sabía que te gustaba , también, el tema de las esencias caseras, eres una auténtica caja de sorpresas, eso si, todas positivas. Pues tomo buena nota, que se ve muy fácil. Un fuerte abrazo, besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Fantastic!....I love the idea to go back to the traditional kitchen making our own essence..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Hola, estas esencias sí que son verdaderas, con ingredientes de verdad y de calidad. Nada que ver con las compradas. Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total