COJONDONGO DEL GAÑÁN

0:00:00


 Receta muy popular de Extremadura, principalmente de la Tierra de Barros(Badajoz).De origen árabe, podríamos decir que es el precursor del gazpacho.

Originariamente el cojondongo estaba formado solamente por miga de pan, ajo, aceite, vinagre y sal.



 


Ingredientes para 2 personas:


2 tomates de ensalada

Una cebolleta

Un pimiento rojo

Un pepino

Un pimiento verde italiano

Un huevo duro


Para el cojondongo:


50 grs de miga de pan casero y parte de su corteza

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal gruesa

Dos dientes de ajo

Medio vaso de agua




Elaboración:


Hervimos el huevo en un cazo con agua durante 13 minutos máximo.Troceamos las verduras pequeñas y las colocamos en un cuenco o ensaladera junto con la corteza de pan a trocitos.

Por otro lado, cortamos la corteza a trocitos al pan y remojamos la miga en agua.Majamos en un mortero los dientes de ajo, incorporando la miga de pan.




Mezclamos muy bien el conjunto de ajos y miga, mezclándolo con el aceite. Incorporamos el vinagre, el agua y la sal y mezclamos muy bien.

Vertemos el cojondongo encima de las verduras y removemos todo el contenido. Coronamos con el huevo duro a trozos y  dejamos reposar en el frigorífico para que se mezclen los sabores.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que delicia!!....una receta interesante para el verano....y no sabia era precursor del Gazpacho!!.....OMG....I wrote you in Spanish....hahaha....anyway....this dish is absolutely delicious!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta receta con este nombre tan singular, ni mucho menos que fuese el precursor del gazpacho. Realmente es un plato rico para el verano que estoy seguro de que me gustaría mucho a tenor de los ingredientes que lleva

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total