REBECA DE NIÑA A PUNTO JERSEY (AGUJAS RECTAS)

9:40:00


Hace 25 años , cuando vivía en Gran Canaria, tejí -eso sí, con mucha ayuda- una rebeca para niño. Dejé las labores aparcadas y unos años después aprendí a hacer ganchillo y de vez en cuando tejo porque me gusta y me relaja.

Hace unos meses retomé mi aprendizaje del punto y después de mucho hacer y deshacer y de ir aprendiendo, pues aún estoy verde (ahora me he metido con las agujas circulares😎). Terminé esta rebequita para mi sobrinilla Paz.




 Realicé esta prenda según el patrón de DROPS Design.


Ingredientes para 11/12 años:

320 grs de lana acrílica

2 agujas recetas del 4.5

Un ganchillo del 4



Elaboración:


ESPALDA:

Montamos 90 puntos y tejemos 2 hileras a punto bobo. cada 7 cm aumentamos 1 punto cada lado 3 veces.Cuando la pieza mida 30 cm rematamos 6 puntos de cada lado para la sisa y 1 punto en cada lado de la orillaa cada 2 hileras.

Cuando mida 43 cmsrematamos los 20 puntos centrales para el escote. Disminuír 1 punto cada 2 hileras 2 veces.Rematar todos los puntos cuando la pieza mida 45 cm.


FRENTE DERECHO:


Montamos 50 puntos y tejemos 2 hileras a punto musgo. Hacemos los ojales.Se aumenta 1 punto en cada orilla cada 7 cms.

Cuando mida 30 cm rematamos para la sisa como hicimo con la espalda. Disminuímos 1 punto a ca lado de la orilla cada 2 hileras. Continuamos disminuyendo 1 punto en la orilla del escote cada 2 hileras 5 veces. Cuando mida 45 cms rematamos todos los puntos.


FRENTE IZQUIERDO:

Lo hacemos a la misma vez que el derecho, sin formar ojales y a la inversa.


MANGAS:

Se hacen con agujas circulares pero yo las hice con las rectas.Realizamos las dos a la vez.

Montamos 44 puntos y hacemos 3 hileras de punto bobo.Cuando la pieza mida 16 cms aunmentamos un punto en cada lado 13 veces.

Cuando mida 44 cmsrematar 3 puntos en cada lado.Rematar 2 puntos 3 veces para el copete, y 1 punto 3 veces. Después rematar 2 puntos de cada lado hasta que la pieza mida 50 cms para rematar 3 puntos 1 vez en cada lado.

Terminamos rematando los puntos restantes cuando la pieza mida 51 cms aproximadamente (las mangas tiene una vuelta en el puño).



CUELLO:

Retomamos los puntos que habíamos cerradoy tejemos una hilera del derecho y otra del revés. Rematamos todos los puntos por el lado derecho.


ORILLA EN GANCHILLO:

. Trabajarmos de la siguiente forma:

1 punto bajo en el 1er punto, 3 cadenetas, 1 punto bajo en el siguiente. Repetimos la secuencia.


ENSAMBLAJE:


Cosemos los hombros y los laterales, ensamblamos los copetes de las mangas y cosemos (si las hemos hecho con agujas circulares no es necesario hacer todas las costuras).

Cosemos los botones y hacemos la puntilla.




You Might Also Like

0 comentarios

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total