BARRA DE PAN DE TRIGO Y CENTENO CON MASA MADRE

1:10



Ingredientes:



400 gramos de harina de trigo de fuerza

50 gramos de harina blanca de centeno

 125 grs MM Xavier Barriga (receta de mi otro blog)

350 ml de agua

11 gramos de sal

3 gramos de levadura fresca de panadero







Elaboración:



Echamos todos los ingredientes en la cubeta ( la sal, primero, y la levadura y MM al final). Amasamos el conjunto durante 6 minutos a baja velocidad.

Subimos un poco la velocidad y repetimos operación de amasado durante otros cuatro minutos más.Tapamos la masa y dejamos que leude una hora y media aproximadamente.

 La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada,estirando la masa con las manos hasta formar un rectángulo tosco.

Comenzamos a enrollar desde el lado más ancho y sellamos, seguimos enrollando y volvemos a sellar, uniendo el borde a la masa con pellizcos de sellado. 







 Colocamos  el pan en una bandeja de horno forrada con papel y tapamos con un trapo limpio. Repetimos operación de leudado durante otra hora y media aproximadamente.







Precalentamos el horno a 220º, hacemos unos cortes sobre el pan con un cutter y los horneamos , con vapor de agua al principio, durante 30 minutos a medio-baja altura.Una vez listo, dejamos que se enfríe en una rejilla antes de consumirlo.





You Might Also Like

5 comentarios

  1. Que aspecto tan increíble, me encantan estas hogazas tan buenas y diferentes que hacéis, luego a mi me cuesta un montón ponerme, pero reconozco que me encantaría saber tratar el pan y las masas de esta manera, da gusto verlo!

    ResponderEliminar
  2. A estas horas veo esa barra y me la comía entera sin más, un pan de esta calidad no se encuentra ni en las mejores panaderías. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que buen pan Olga! Se ve irresistible, la de rebanadas de lo que sea me haría jeje! Con tal de comer pan casero ;) Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga!!! que aspecto tan espectacular que tiene tu pan, te ha quedado increíble. El sabor debe ser muy bueno también. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchísimo los panes con centeno, es mi cereal favorito. La barra tiene una pinta fantástica :)

    ResponderEliminar

PARA QUE MIS RECETAS TE LLEGUEN AL CORREO

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Páginas vistas en total

Blogger templates