CREMA DULCE DE CASTAÑAS

9:10:00




Para hacer esta deliciosa crema, he tomado prestada la receta del blog de Julia, Julia y sus recetas. Sus recetas son sencillas, bien presentadas, ricas, fáciles de hacer y sobre todo muy originales y un éxito asegurado.

Dividí el resultado en dos partes, dejando en la primera un triturado menos fino y el otro mucho más. Al enfriar, la crema espesa un poco y al refrigerarla aún más.





Ingredientes:

300 grs de castañas pelas

300/400 grs de leche (puse 300)

100 grs de nata 35 % M.G. (puse 200 ml)

130 grs de azúcar

1/2 vaina de avinilla (puse 1 cucharadita de pasta de vainilla casera)

1 pizca de sal






Elaboración:


Puse las castañas unos minutos en el micro, con un corte en cada una, tapadas con un plato, durante 4 minutos para facilitar su pelado.

Una vez listas, las pelamos y las hervimos en un cazo con el resto de ingredientes durante 25/30 minutos (parte de la cocción la hemos hecho en microondas).





Una vez estén tiernas las castañas, trituramos el conjunto, envasamos en un bote de cristal y refrigeramos hasta su uso.





You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola Olga! Que crema más rica nos tienes preparado y de Castañas con lo que me gustan! Se ve deliciosa! Besitos y Feliz día de Reyes!

    ResponderEliminar
  2. Nunca usei castanhas em doces, este creme tem muito bom aspecto.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y saludables las castañas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las castañas, tal cual, asadas... pero en crema es que me la como sin darme cuenta...empiezo con una cucharada y ya no paro... y si la ponemos de relleno de dulces...o en mousse... se me hace la boca agua jajaja. Te ha quedado estupenda, ya me comia yo una de esas copitas...!! Muchas gracias por la mención!!me llevo la foto para ponerla en mi blog con enlace al tuyo!! y de nuevo, muchas gracias!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de crema, no he probado nunca esta crema de castañas, pero viendo tantos dulces con ellas, me dan ganas de probar alguna receta.
    Besoss

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total