PASTELITOS DE CHOCOLATE ESTILO TIGRETÓN

9:26:00





Para hacer estos exquisitos pastelitos, he seguido la receta del blog Megasilvita. Ampliamente recomendables. El sabor de la mermelada en los comerciales es de albaricoque, pero en esta ocasión ( ya que suelo usar siempre casera) no tenía; así que puse de fresa...

Ingredientes para 6 pastelitos:

Para el bizcocho:

100 grsde azúcar

4 yemas de huevo

4 claras de huevo

25 grs de cacao puro en polvo

80 grs de harina de repostería

Una pizca de sal


Para el relleno:

50 grs de mermelada casera de fresa (mejor mermelada de albaricoque si se quiere respetar el original)

150 ml de nata 35 % M.G.

40 grs de azúcar blanco


Para la cobertura:

250 grs de chocolate fondant para postres (puse 125 grs)

100 ml de nata 35 % M.G (50 ml)

30 grs de mantequilla (15 grs)





Elaboración:

Montamos la nata con el azúcar a alta velocidad, con el accesorio de varillas. Reservamos en el frigorífico hasta su uso.


Seguidamente y con el bowl limpio, montamos las claras de la misma manera, reservándose igualmente en la nevera.A continuación, repetimos la misma operación con las yemas y el azúcar hasta que la mezcla triplique su volumen.





Tamizamos la harina con el cacao y la añadimos a la mezcla de yemas y azúcar con una espátula, teniendo cuidado de que no se bajen. Incorporamos las claras de la misma manera y mezclamos bien todo el conjunto.





Precalentamos el horno a 170º,  y vertemos la mezcla de bizcocho en un molde para mini planchas de bizcocho (engrasamos las cavidades y llenamos hasta la mitad) o en una bandeja de horno forrada con papel de horno.






Horneamos en la parte de arriba durante 9 minutos. Retiramos la bandeja y dejamos enfriar sin desmoldar unos 3 ó 4 minutos. Desmoldamos y enrollamos en trozos de papel para horno y dejamos enfriar completamente (Yo les puse unas gomas unos 10 minutos para que no se abrieran).






Quitamos los papeles y untamos una cucharada de mermelada en cada planchita y seguidamente con la nata montada reservada. Enrollamos cada bizcochito, colocándolos en una rejilla con un plato debajo.






Derretimos los ingredientes de la cobertura en el micro y cubrimos cada pastelito con chocolate. Dejamos enfriar completamente y refrigeramos hasta su consuno





You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que pastelitos tan rico has hecho, me tientan mucho, en casa no durarían nada.Una delicia.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos, pero seguro que más que los comprados, estos sí que sabemos lo que llevan. Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total