TARTA DE MOKA

9:44:00




Ingredientes para 14/16 porciones :


Para bizcocho genovés:


5 huevos XL (315 grs)

210 grs de azúcar

200 grs de harina de repostería tamizada





Para la crema de moka:

600 grs de nata 35 % M.G.

10 grs de café soluble

60 grs de azúcar glass

Un sobre sobre de estabilizante para nata




Para el almíbar:

100 ml de agua

80 ml de ron añejo

100 grs  de azúcar






Para la crema de chocolate:


40 ml de leche

120 grs de crema de cacao y avellanas casera






Elaboración:



Montamos los huevos con el azúcar a alta velocidad hasta que blanqueen, añadiendo la harina tamizada, y a cucharadas, una vez que hayamos bajado la misma al mínimo. Engrasamos un molde desmontable, vertemos la mezcla en él, y horneamos 40 minutos a 170º .Una vez listo, dejamos reposar de un día para otro.

Posteriormente, preparamos el almíbar calentando en un cazo el agua, el azúcar y el licor, dejando que hierva durante 5 minutos a fuego medio. Dejamos enfriar y reservamos.

Seguidamente, preparamos la crema de moka, montando la nata con varillas a alta velocidad e incorporando poco a poco, el azúcar, el café y el estabilizante.Reservamos en la nevera.





Para preparar la crema de chocolate, calentamos al micro la crema de cacao y la leche y la mezclamos bien. Dejamos templar, pero no enfriar para que no endurezca.Tras estos pasos, procedemos al montaje de la tarta:



Cortamos el bizcocho en tres capas, colocando la primera en una base de cartón. Calamos con el almíbar reservado, cubriendo seguidamente con la mitad de la crema de moka. Colocamos otra capa de bizcocho y calamos nuevamente, cubriéndola con la crema de chocolate.






Tras este paso, damos la vuelta a la última capa y la colocamos encima, calándola una vez más y cubriéndola con la mitad de la crema de moka reservada.



Ya sólo nos queda cubrir con un poco de la crema de moka el canto de la tarta para cubrirlo con las almendras fileteadas y adornar la superficie con rosetones del resto de la moka y el nombre  con un lápiz de chocolate.Refrigeramos un par de horas para que se asiente y consumimos.




You Might Also Like

2 comentarios

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total