ARROZ CON NÍSCALOS (THERMOMIX)

0:54:00

 




La receta de este plato está extraída del blog de elena, Misthermorecetas.Varié mínimamente las cantidades.


Ingredientes:




80 grs de vino blanco (60 grs)

80 grs de puerro a trozos (puse 55 grs)

2 dientes de ajo 

40 grs de aceite de oliva (30 grs)

100 grs de pimiento verde a trozos (35 grs)

1 cucharadita de sal 

270 grs de arroz (260 grs)

750 grs de agua (650 grs )

Pimienta negra

50 grs de queso parmesano (30 grs)

400 grs de níscalos limpios y troceados





Elaboración:


Echamos el puerro, el pimiento y los ajos en el vaso y troceamos 3 segundos, velocidad 5. Añadimos el aceite, la sal y los níscalos y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.





Incorporamos el vino y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Agregamos el arroz  y programamos 3 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda, sin cubilete.

Seguidamente agregamos  el agua y el concentrado y programamos 5 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la inversa.

Echamos el arroz por el bocal y programamos 14 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. En el último minuto añadimos el queso por el bocal.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Olga!. Un arroz de los que a mi me encantan, sin carne y con setas, qué bueno. Este año me estoy poniendo las botas con estas últimas.
    Mis mejores deseos para estas Fiestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. QUé rico arroz, los níscalos le aporta un sabor muy especial y delcioso. Mil besos preciosa, que pases una Navidad maravillosa, llena de amor y rodeada de todo lo mejor para ti y tu famailia. Que seas muy feliz!!!

    ResponderEliminar
  3. Olguiche de este arroz has dicho que estabas repartiendo _verdad_ pues nada que vengo a por el que me toca jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, un arroz de lujo para días especiales. Con sus niscalos y tus manos estará de diez. 😍😍😍

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total