PASTEL (O TARTA) DE ARROZ CON LECHE Y GALLETAS (THERMOMIX)

0:32:00




Si te gusta el arroz con leche tanto como a mí, éste será unos de tus postres favoritos. La receta es de Loli del blog La cocina de Loli Domínguez.Loli prepara la receta de manera tradicional; yo preferí hacer el arroz con leche en thermomix, pues es como más me gusta...


Ingredientes:


750 ml de leche (puse 750ml + 100 ml)

300 ml de nata 35 M.G. (puse 200 ml)

120 grs de arroz

150 grs de azúcar

7 hojas de gelatina

La piel de un limón

3 palos de canela (puse 2)

Canela molida

20/25 galletas de canela caseras




Elaboración:



Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso la leche, el arroz, las pieles de limón  y el palo de canela. Programamos 45 minutos, 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Añadimos el azúcar y la nata y programamos 10 minutos, 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Una vez listo, hidratamos en agua las hojas de gelatina durante 5 minutos, las escurrimos y las añadimos al arroz con leche.Removemos suavemente para que se mezcle bien.





Para montar la tarta he usado un molde desmontable.Colocamos un poco de la crema en la base y encima galletas. Más crema encima y galletas, así hasta acabar con la crema.Refrigeramos de un día para otro.

Al día siguiente, desmoldamos y espolvoreamos la superficie con canela molida. Absolutamente divina!!!.









You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Buenísima! Me ha encantado la receta ¡la hago seguro!

    ¡Feliz 2019!

    ResponderEliminar
  2. Se ve deliciosa, qué rica!! El arroz con leche es un postre clásico con el que siempre se acierta y con esta tarta aún más. Un beso y te deseo una entrada de año marravillosa llena de felcidad!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total