SAPATEIRA RECHEADA V / BUEY RELLENO V

0:15:00




Receta típica de la gastronomía portuguesa, donde el pescado y marisco tienen un papel protagonista en todo el país (en este caso buey de mar). La manera de servir este marisco es en su propio caparazón, relleno de su carne y algunos aderezos tales como mayonesa, huevo duro, salsa inglesa...



Ingredientes para 2 personas:



Un buey de mar de 700 grs 

Un huevo cocido 

1 cucharada de pan rallado

Unas gotas de salsa Woscester

Un poco de sal

2 cucharadas de tomate fresco rallado

2 cucharadas de mayonesa

Dos cucharadas de variantes picadas (prinkles)

Un chorrito generoso de vino Oporto

Un poco de perejil fresco picado




Elaboración:


Hervimos el buey de mar en una cazuela tapada con abundante agua durante 18 minutos (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6). Retiramos y dejamos enfriar fuera del agua.

Una vez frío, retiramos las patas y abrimos el caparazón,con ayuda de un cuchillo o similar, desechando las partes no comestibles tales como las branquias e intestinos.

En un plato vamos depositando la carne, gelatina y líquido del interior del caparazón y de las patas y pinzas (si el buey es grande, podemos servir con las patas enteras), que abriremos con unas tenazas para marisco.

Cuando hayamos extraído todo, machacamos y mezclamos muy bien con el resto de ingredientes hasta formar una pasta más o menos homogénea (podemos usar un procesador, aunque en mi caso prefiero que queden trocitos).

Una vez esté todo bien mezclado, introducimos la mezcla en el caparazón y dejamos reposar en la nevera mínimo 30 minutos, para que los sabores se mezclen y se enfríe el contenido. Servimos una vez reposado.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Olga, no sé cuando me das más envidia, si cuando haces esas deliciosas masas o cuando preparas estos manjares del mar. Muy mal , no me has invitado a tu casa...je,je. Que delicia de plato. Besos.

    ResponderEliminar
  2. AInssss, verdaderos manjares nos traes hoy, me quedo con todo!! U beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Páginas vistas en total