FABES CON CALAMARES (CHEF2000TI)

0:00:00

 

Para hacer este plato me he basado en la receta de La cocina de Titi, pero yo lo preparé en olla express programable  en lugar de en olla super rápida como ella y adapté los ingredientes a 3 personas.





Ingredientes para 3 personas:


Un vaso de fabes

Una zanahoria

Dos cebollas
 
4 dientes de ajos

Un  chorrito de aceite de oliva

Un puerro

Un cuarto de vino blanco Manzanilla

Mitad agua y mitad fumet de pescado hasta la marca 5 





Elaboración:


El día antes ponemos a remojo las fabes (durante 12 horas al menos).
Posteriormente,cortamos a tiras una cebolla y dos ajos y sofreímos en un poco de aceite de oliva virgen extra en menu "tapa abierta", 10 minutos, temperatura "turbo".

Una vez lista, incorporamos el calamar a tiras y dejamos que se haga unos minutos.A continuación echamos el vino y dejamos evaporar unos minutos.Programamos menú "presión / vapor" 5 minutos. Reservamos el calamar dejando el líquido en la olla.




Enjuagamos bien la legumbre y la incorporamos a la cubeta junto al resto de ingredienres .Cubrimos con agua hasta la marca 5.Removemos un poco y programamos menú "presión/vapor" 50 minutos.

Una vez finalizado el tiempo, abrimos la olla, trituramos las verduras en batidora y las incorporamos al guiso junto con los calamares reservados. Mezclamos bien moviendo la olla y dejamos cocer unos minutos todo el conjunto en menú "tapa abierta".




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola querida Olga, qué platazo!!!!!! Las legumbres y el calamar son un placer. Has elaborado una auténtica joyita,se ve un caldo delicioso, un color divino. Te mando un fuerte abrazo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa combinación, da gusto ver estos paltos, sobre todo cuando quedan esas salsa tan bien ligadas y concentradas. Un beso!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total