PANADES DE LANGOSTINOS (THERMOMIX)

11:32:00




Receta muy típica de la gastronomía balear. Es muy típico prepararlas en Semana Santa,en familia o amigos, aunque originariamente se consumían después de la Pascua, cuando ya se podía consumir carne.




 Tengo entendido que la receta de la masa es del pastelero Francisco Moranta, aunque no he encontrado enlace a su receta.La idea de incluír el fumet de los langostinos en la masa en lugar de agua la tomé prestada de la presentadora de thermomix Cati Ballester(yo no lo preparé en la máquina como Cati hace).




Ingredientes para 8 personas:



Para la masa:


  • 130 grs de fumet de gambas
  • 90 grs de manteca de cerdo ibérica
  • 90 grs de aceite de oliva virgen extra
  • 5 grs de sal
  • 500 grs de harina todo uso


Para el relleno:


300 grs de langostinos crudos

Una cebolleta

2 dientes de ajo

Sal y pimienta

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Pimentón dulce

150 grs de guisantes descongelados




Elaboración:


El día anterior cortamos los langostinos en trozos, la cebolleta de la misma forma y los colocamos en un tupper o similar junto con los guisantes.Aliñamos, removiendo bien, con la sal, el aceite, el pimentón y la pimienta.Refrigeramos de un día para otro.

Para preparar el fumet (mejor el día anterior) hervimos en un cazo las cáscaras de los langostinos en 250 grs de agua durante 10 minutos, a fuego bajo y tapado. Dejamos infusionar hasta que enfríe. Refrigeramos hasta su uso.

A día siguiente,introducimos todos los ingredientes de la masa en el vaso de la máquina, mezclamos unos segundos en velocidad 6 y programamos 2 minutos,vaso cerrado, velocidad espiga.Dejamos reposar la masa unos 10 minutos tapada con un paño y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.
A continuación dividimos porciones de 75 grs para la cestita y de 30 grs para la tapa.

Boleamos la porción mayor e introducimos un dedo en ella, formando una cestita, colocando un par de cucharadas del relleno .




Seguidamente boleamos la porción más pequeña y la aplastamos con rodillo formando un círculo. Tapamos el canastito y con las yemas de los dedos sellamos y rizamos los bordes. Pinchamos con un tenedor cada panade y colocamos un guisante en el centro, trasladándolos a una bandeja de horno forrada con papel.




Precalentamos el horno a 180º y una vez listo horneamos los panades, a media altura, durante 50 minutos. Cuando estén cocidos, los dejamos enfriar en una rejilla.




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Bien buenas que estarán estas empanadas con los langostinos.
    En los ingredientes creo que te has dejado la harina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas estarán estas empandas.
    Aunque creo que en los ingredientes te has dejado la harina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, aquí de nuevo para disfrutar de estas recetas tradicionales tan ricas. Nunca los he probado y ya veo que me pierdo una delicia. Besos!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total