ESPECIAS CAJÚN

0:00:00


La cocina cajún es un tipo de gastronomía típica de los acadianos (Acadia era una colonia de Nueva Francia en el noroeste de América del Norte) que fueron deportados a Luisiana en el siglo XVIII.

Una auténtica comida cajún está basada en tres platos. Uno que contiene el plato principal, otro que contiene arroz al vapor y el tercero compuesto de verduras.

Para preparar la mezcla he tomado como referencia la que hace Carolina de Tomillo, laurel y otras cosas de comer doblando las cantidades que ella propone (propuestas así más abajo).




Ingredientes:


4 cucharaditas de pimentón dulce

2 cucharaditas de pimentón picante

2 cucharaditas colmadas de orégano

4 cucharaditas de ajo molido deshidratado

Dos cucharaditas de cebolla en polvo

Tres cayenas

Pimienta negra recién molida

2 cucharaditas de semillas de comino




Elaboración:


Molemos la mezcla de especias en molinillo, picadora o similar. Guardamos en un frasco cerrado para su conservación.




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Esta mezcla de especias me encanta. Nunca la he hecho en casa, pero tomaré tu receta como referencia para cuando se me acabe el bote que tengo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta mezcla me encanta, sobre todo el pimentón que aporta armos y sabores incomparables a qualquier plato. En su justa medida hacen que los platos se realcen. Mil besos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total