ENSALADA SHOPSKA / Шопска салата

0:00:00

Ensalada típica de Bulgaria, cuyo nombre proviene de la región búlgara Shopluk. Es también  popular en países como Serbia, Chequia, Macedonia del Norte y Croacia.


El queso Sírene, disponible en las tiendas de alimentación de países del Este, es típico de Bulgaria.



 Ingredientes:


Un pepino

50 grs de queso Sírene (en caso de no encontrarlo, queso Feta)

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Una cebolla

Dos tomates

Un pimiento verde

Vinagre

Un poco de perejil fresco picado




Elaboración:


Cortamos las verduras en trozos y las disponemos en una ensaladera.Salpimentamos y regamos con el aceite, el perejil y vinagre.Removemos bien.

 Rallamos el queso y lo salpicamos por encima.Refrigeramos hasta su consumo.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me has dejado intrigado con el sabor de este queso, me encantaría poder probar esta ensalada, pues la combinación de ingredientes se ve estupenda

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, no conozco este queso, me pasa como a Javier, que me has dejado intrigada. Tampoco sabia que esta ensalada era típica de esos países. Mil besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total