ESGARRAET

0:00:00




Receta muy popular en la comunidad valenciana. Su nombre viene de tener que "desgarrar" el bacalao y los pimientos para preparar la ensalada.


Ingredientes para 2 personas:



3 pimientos rojos para asar

Un poco de sal gorda


Un chorrito de aceite de oliva virgen

2 dientes de ajo






Elaboración:


El día anterior ponemos el bacalao a desalar en abundante agua, cambiando ésta tres veces.


Asamos los pimientos en una bandeja de horno a 200º durante 45/50 minutos. Una vez listos, quitamos las pieles y los cortamos a tiras.

Por otro lado, desmigamos el bacalao con las manos, quitando las pieles si las tuviera.




Seguidamente, machacamos los ajos en un mortero. Mezclamos todo en un plato o ensaladera y sazonamos con el aceite y la sal.

Removemos bien para que se mezclen los sabores y dejamos enfriar en el frigorífico hasta su consumo.



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me he alegrado un montón al ver una receta de mi pueblo. Te cuento una anécdota al respecto del plato, las mujeres asaban toda la verdura y el bacalao, pero.... luego una vez en la mesa (al menos mi padre así lo hacía) esgarraba la verdura y el bacalao, picaba el ajo y le ponía el aceite. Así que además me has traído buenos recuerdos de mi padre, lo perdí con 15 años, pero anteriormente había perdido a mi madre con 4 años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico¡¡¡¡¡¡ un plato fácil y muy sabroso. Precisamente ahora tengo bacalao desalándose y pimiento asado, así que creo que hoy ya tengo el primer plato¡¡¡¡ Besos, guapisima.

    ResponderEliminar
  3. Que sencillo pero que sabroso, me gusta

    ResponderEliminar
  4. La combinación de pimientos asados y bacalao me parece tremendamente rica, en casa la hacemos de vez en cuando. Disfrutaría mucho probando esta que tú nos traes hoy

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Olguichi:

    Muy rico, fácil de hacer y sabroso. La de recuerdos que me han venido de la infancia en el pueblo paterno al ver tu receta.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total