FLAN DE VAINILLA AL BAÑO MARÍA

0:00:00


 


Ingredientes para 4 personas:


500 grs de leche fresca

4 huevos XL

100 grs de azúcar blanco 

Una cucharada de pasta de vainilla casera

Caramelo líquido




Elaboración:


Batimos todos los ingredientes en batidora hasta que estén bien mezclados. Precalentamos el horno a 160º.Colocamos un litro de agua en una fuente o bandeja para horno, caramelizamos los moldes y vertemos la mezcla en cada molde dejándola caer primero en un cucharón o similar.




Horneamos los flanes, a media altura, durante 30 minutos. Apagamos el horno y dejamos que se hagan con el calor residual durante una hora y cuarto.




Una vez cuajados, dejamos templar antes de refrigerarlos (mínimo 6 horas).





You Might Also Like

4 comentarios

  1. Receita simples e ficam com um aspeto delicioso.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Viendo las fotos solo te puedo decir que el resultado es espectacular, vaya pedazo de flan

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Ni recuerdo el tiempo que hace que no he hecho flan de vainilla, en mi ciudad me cuesta encontrar vainas de vainilla y no soy mucho de comprar sucedáneos, pasta de vainilla tampoco.
    Tus flanes se ven deliciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mira que no soy muy de flanes, pero es que viendo estas fotos me han entrado ganas de probarlo. Nada como un buen postre casero. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total