BARRAS DE PAN DE KHORASAN

0:00:00


 
Pensaba preparar como casi todas las semanas pan de khorasan de Richard Bertinett, pero como no tenía suficiente harina de khorasan , pensé en preparar estas barras de pan y el resultado me gustó muchísimo...


Ingredientes :




Para la masa blanca fermentada:



125 grs de harina de fuerza


90 grs de agua 

3 gr de levadura fresca de panadería 


Para la masa de pan:



Todo la masa blanca


230 grs  de harina khorasan

270 grs de harina de fuerza

375 grs de agua


6 grs de levadura fresca de panadería

12 grs de sal 








Elaboración:


El día antes amasamos todos los ingredientes de la masa blanca, tapamos con papel film y refrigeramos hasta el día siguiente.Transcurrido este tiempo, lo sacamos del frigorífico y dejamos que temple durante una hora aproximadamente.


Seguidamente, echamos todos los ingredientes en la cubeta(la sal, primero, y la levadura al final). Amasamos el conjunto durante 6 minutos a baja velocidad.

Subimos un poco la velocidad y repetimos operación de amasado durante otros cuatro minutos más.Tapamos la masa y dejamos que leude durante una hora aproximadamente (en mi caso, de un día para otro en la nevera).


Transcurrido este tiempo,la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.


La dividimos en 4 partes, boleamos cada de ellas y las estiramos con un rodillo ,enrollando y sellando a la mitad cada porción con las yemas de los dedos.

A continuación, terminamos de enrollar y sellamos nuevamente con los dedos para que el pan no se abra.



 Colocamos  los panes en una couche de lino y tapamos con un trapo limpio. Repetimos operación de leudado durante otras dos horas más.

Trasladamos las barras, con una tablilla o similar, a un bandeja de horno forrada con papel.





Precalentamos el horno a 250º, hacemos unos cortes sobre los panes con un cutter y los horneamos ,con vapor de agua al principio, durante 10 minutos ,a medio-baja altura.





Bajamos la temperatura a 220º y dejamos cocer 20 minutos más.Una vez listas, dejamos que se enfríen en una rejilla antes de consumirlas.





You Might Also Like

3 comentarios

  1. I can smell it!!...so good!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Olga, he tenido que mirar en google para ver que era el khorasan, ya he visto que es kamut. No lo he utilizado nunca pero veo lo bien que te ha quedado. Aunque ya sabemos que eres experta con las masas, no se te resiste ninguna. Besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total