HUESOS DE SANTO (THERMOMIX)

10:52:00




Elisa, del blog Que no te falte un perejil , preparó hace poco este típico dulce otoñal basándose en el blog de Lola, Pan frito o rebanás, aunque varía los tiempos de preparación y el acabado, que los baña en glasa en lugar de hornearlos.

A mí no me salieron tan bonitos como a Elisa, que es una pedazo de artista conocida en toda la blogosfera, ya que la crema de yemas no me espesó lo suficiente y se salía de cada canutillo, amén de que marqué las líneas justo en el lado que no era (longitudinalmente en lugar de transversalmente) y de esta manera el mazapán se me rompía un poc al enrollarlo.

No obstante, y a pesar de ser la primera vez que los preparo, quedaron bien buenos y fueron todo un éxito. Todo sea volver a prepararlos para hacerlos mejor...


Ingredientes:


Para el mazapán:


200 grs de azúcar

175 grs de almendras crudas molidas

100 grs de agua


Para la crema de yemas:


100 grs de agua

100 grs de azúcar

6 yemas de huevo

1 cucharada de agua (no la puse)



Para la glasa:


100 grs de azúcar glass

Un chorrito de agua







Elaboración:



Del mazapán:


Trituramos las almendras con unos golpes de turbo y reservamos.Añadimos el agu y el azúcar y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2. Seguidamente 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Añadimos la harina de almendras y mezclamos unos segundos en velocidad 6. Envolvemos en papel film y refrigeramos un mínimo de 4 horas.





De la crema de yemas:


Echamos en el vaso el agua y el azúcar y programamos 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 sin cubilete.Dejamos que la temperatura baje un poco y añadimos las yemas que habremos batido previamente en un cuenco.

Colocamos la mariposa y programamos 16 minutos, 90º, velocidad 1 (en mi caso, no espesó lo suficiente, añadiría  6 ó 7 minutos más).Refrigeramos un mínimo de 4 horas.



De la glasa:


Echamos el azúcar y el agua en el vaso y mezclamos unos segundos en velocidad 6. La preparamos una vez tengamos los huesitos elaborados.



Montaje:

Sacamos el mazapán del frigorífico y lo estiramos con un rodillo en dos papeles de horno, formando un rectángulos. Cortamos con un cuchillo los bordes y marcamos cuadrados de 5 cm x 5 cm, marcando seguidamente con una brocheta líneas paralelas por el lado más ancho.

Levantamos con cuidado cada cuadrado, espolvoreando un poco de azúcar glass y enrollamos ayudándonos del mango de una cuchara de manera o de un lápiz.





Una vez formados todos, dejamos que se sequen al aire una hora aproximadamente.





A continuación, rellenamos cada canutillo por ambos lados con la crema de yemas, que habremos introducido en una manga pastelera con boquilla para rellenado.

Ahora es el momento de formar la glas y de bañarlos en ella. Una vez listos, refrigeramos una hora para que se asientes. 





You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola! Pues yo veo que te han quedado muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado maravillosos, eres una alumna aventajada de Elisa y también de Lola, casi ná. A ver si se me pega algo a mi de vuestra rica repostería. Pintaza!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos!! son unos dulces que me encantan!! Te han quedado estupendos!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Ainsssssss, qué alegría me das!!! Si hasta se me ha escapado una lagrimilla y todo, que estos días ando tontorrona y con nada lloro, aunque esto para mí es mucho!! te han quedado espectaculares, ya quisiera yo ser tan buena repostera como tú.
    Una vez que hice huesos se santo, y ya han sido muchas, la crema de yemas no me espesó. Fué debido a los huevos, que no eran de campo ( los de campo son de clase 0 ), y las yemas no espesaron pues eran mucho más líquidas. No sé los que tú has utilizado, pero si no es así prueba y verás.
    Me voy contentísima, mil gracias y mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. A la hora de la verdad los intentos son lo más valioso Olga, sin ellos nunca nos motivaría la superación, estoy segura que los próximos te dejaran más satisfecha. Agradezco tu experiencia y que nos la cuentes, para eso estamos, para aprender unos de otros, gracias guapa. Como no te seguía ya me tienes de seguidora, me ha gustado mucho tu honestidad. Un beso grande.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total