RIGATONI A LA CÚRCUMA CON SETAS SHIITAKE Y TOMATITOS (THERMOMIX)

1:48




Ingredientes para 2 personas:


2 huevos talla M

200 grs de harina tipo "00" 

1/4 de cucharadita de sal

1 cucharadita de cúrcuma


Para la salsa:


3 ó 4 ajos

Un chorrito de aceite de oliva virgen

Sal y pimienta al gusto

Una cebolleta

250 grs setas shii-take

50 grs de tomatitos cherry kumato






Elaboración de los rigatoni:


Añadimos los huevos y la sal y batimos unos segundos en velocidad 4. Incorporamos la harina y la cúrcuma, mezclando unos segundos en velocidad 6. Amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacamos la masa del vaso y la trasladamos a una mesa de trabajo espolvoreada con la misma harina. Hacemos una bola con ella, la tapamos con un trapo limpio de algodón y dejamos que repose 10 minutos.

 La cortamos en varias porciones pequeñas y empezamos a trabajar una de ellas, cubriendo las demás con un poco de film trasparente para que no se sequen.

Para hacer los rigatoni necesitamos una máquina (manual o a motor) que realice este tipo de pasta por extursión (en mi caso, uno de los accesorios para pasta corta de KitchenAid).






Si amasamos manualmente, colocaremos la harina en forma de volcán y la sal y huevos en medio y amasaremos durante 10 minutos.

Dejamos reposar esta masa tapada durante 15 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, la trasladaremos a una mesa de trabajo enharinada y la cortaremos en varias porciones. 

Salpicamos los pedazos de pasta y los introducimos por el bocal de la máquina. Accionamos la batidora en velocidad 4 y cuando veamos que la pasta tiene la longitud deseada, la cortamos con el cutter que trae. Éstos saldrán por el orificio de salida (en el que habremos introducido el disco para realizar este tipo de pasta)
e irán cayendo a un plato salpicado con harina que habremos puesto debajo.

Una vez elaborada toda la pasta, la trasladamos (sin amontonar) a una tabla de madera en la que habremos puesto encima un trapo limpio de algodón salpicado con un poco de harina. Allí la dejaremos secar  aproximadamente una hora u hora y media (dependiendo de la temperatura y humedad del ambiente). Una vez seca la herviremos en un cazo (echamos la pasta cuando el agua esté en ebullición y no antes) con abundante agua con un poco de sal durante unos minutos.




Cuando esté cocida  la escurrimos en un colador y la colocamos bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción. Calentamos nuestra salsa y la vertemos por encima. Rallamos un poco de queso parmesano y a disfrutarlos!!


Elaboración de la salsa:


Echamos un chorrito de aceite en una sartén y sofreímos los ajos y la cebolleta muy picaditos. Seguidamente añadimos las setas troceadas y dejamos que se hagan a fuego medio.

Una vez estén hechas, incorporamos los tomates a trozos  y salpimentamos, dejando cocinar un par de minutos.Servimos sobre la pasta y coronamos con queso parmesano rallado.

Quiero dedicar esta entrada a Rafa, mi hermano menor (aunque me saca más de una cabeza)por quien parte de este blog se llama así (cuando era pequeño, me llamaba Olguichi.)

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Que bueno tu plato de pasta.
    Olguichi para nosotras también ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. la pasta tiene una pinta buenísima ¡¡¡ un besote y felices fiestas ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la salsa me parece de lo más original, este tipo de setas tiene un montón de propiedades y beneficios para la salud. Tu pasta , como siempre, excelente. Besos y feliz año.

    ResponderEliminar

PARA QUE MIS RECETAS TE LLEGUEN AL CORREO

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Páginas vistas en total

Blogger templates