HOGAZA DE TRIGO Y CENTENO CON MASA MADRE

1:21




Ingredientes:


11 grs de sal

50 grs de harina de centeno integral

450 grs de harina de fuerza

250 grs de agua

3 grs de levadura fresca de panadería



Elaboración:


Echamos la sal en en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes (la masa madre y la levadura, al final).Amasamos 6 minutos a baja velocidad con el gancho amasador. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante otros 4 minutos más.







Tapamos la masa y dejamos que leude en el frigorífico de un día para otro.Al día siguiente, la sacamos y dejamos que se temple durante un par horas.Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos,y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.

Boleamos y acomodamos la masa en un banneton bien enharinado.Tapamos con un trapo limpio y dejamos leudar una hora y media aproximadamente.






Precalentamos el horno a 220º ,volcamos la masa con mucho cuidado en una bandeja de horno forrada con papel y hacemos unos cortes decorativos sobre ella.






Horneamos el pan, a medio baja altura, durante 30 minutos con vapor al principio.Una vez listo, dejamos que se enfríe en una rejilla.


 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola Olga! Te ha quedado super rico! Últimamente veo muchas recetas con masa madre y no entiendo muy bien qué es, en tu enlace he visto que pone manzana para hacerla lo que me intriga aún más... Besitos guapi

    ResponderEliminar
  2. si mi madre pillara tu pan ¡¡¡¡¡ se lo come solita ella sola ¡¡ te quedo de lujo ,un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tengo que ir ampliando mis panes caseros, aún no he hecho ninguno con masa madre y la c¡verdad es que me apetece mucho hacerlos, veo el tuyo y es una maravilla. Ahora no tengo mucho tiempo, estos son días de mucho ajetreo en la cocina, después de las fiestas quiero ponerme a ellos. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo! el centeno es mi cereal favorito. Prepararé este pan.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy bien tu hogaza.
    Un saludito

    ResponderEliminar

PARA QUE MIS RECETAS TE LLEGUEN AL CORREO

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Páginas vistas en total

Blogger templates