NATILLAS DE CREMA DE CASTAÑAS Y CARAMELO AL COÑAC (THERMOMIX)

9:04:00





Ingredientes:


600 grs de leche 

3 huevos

130 grs de azúcar

Azúcar moreno para quemar

50 ml de coñac

260 grs de crema de castañas casera





Elaboración:


Echamos el azúcar blanco en un cazo y derretimos hasta formar un caramelo. Retiramos del fuego y con mucho cuidado añadimos el coñac (burbujea y podemos quemarnos).





Una vez tibio, echamos el resto de los ingredientes en el vaso y el caramelo encima. Mezclamos unos segundos en velocidad 6 y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.





Servimos en copas y dejamos templar. Una vez frías, refrigeramos un mínimo de 6 horas antes de consumirlas. La mitad de las copas, las espolvoreé con azúcar moreno, quemándola seguidamente con un soplete.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    Precisamente ayer tuve un bote de crema de castañas en la mano, como no sabía en qué la podía utilizar terminé dejándola en la estanteria del super otra vez. Pero cro que voy cogiendo ideas, porque estas natillas me parecen maravillosas.
    Qué puesta en escena siempre tan bonita Olga.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me pasa com a Nuria, que no sabría qué hacer con la cema de castañas, ya veo que tú sabes darle un magnífico uso. Unas natillas de fiesta, de mesa de navidad. Seguro que una pura delicia!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la verdad es que como dice Nuria la puesta en escena siempre la haces muy bonita. Pero esta crema debe estar deliciosa, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total