SÉRUM FACIAL NUTRITIVO

9:38:00




Un sérum facial es un producto, generalmente más concentrado que una crema de rostro, que se aplica en la piel limpia previamente al tratamiento de día o de noche.

Dependiendo de su textura, más o menos ligera, podremos utilizarlo solo o en combinación de una crema específica para nuestro tipo de piel y necesidades.

En este caso, es una combinación de aceites, vitamina E (que actúa como conservante del producto además de como tratamiento) y colágeno; puesto que el preparado es graso, podemos usarlo como producto único, y siempre de noche o cuando no nos vaya a dar el sol en el rostro (un día en casa, por ejemplo...), dado que la exposición de la piel al sol con aceites podría dar lugar a manchas. 

No es recomendable para pieles grasas o acneicas, pudiéndose usar fuera en la zona "T" en casos de pieles mixtas.


El colágeno es una molécula proteica, presente principalmente en los huesos y piel (también en córneas, tendones...). Según vamos cumpliendo años, la producción del mismo disminuye considerablemente, pudiendo producir pérdida de elasticidad y firmeza en nuestra piel.Estimula la regenaración de la piel durante la noche.

La vitamina E actúa como antioxidante y protectora de los radicales libres, contribuyendo a la regeneración de la piel. 
Ingredientes:


20 gotas de colágeno líquido

6 grs de aceite de almendras dulces

4 grs de aceite de jojoba

4 grs de aceite de sésamo

5 grs de aceite de aguacate

El contenido de una cápsula de vitamina E en aceite






Elaboración:

Echamos los aceites en un frasco (mejor de cristal) que se pueda cerrar (o en un botecito con cuentagotas), añadimos el contenido de la cápsula de vitamina, cerramos bien el frasco y agitamos para mezclar el resultado.

Conservar en lugar cerrado, lejos de la luz y de temperaturas muy altas. Consumir antes de los tres meses, aplicando 3 ó 4 gotas en el rostro limpio y seco.



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Olga puedes con todo, no hay nada que se te resista, siempre van bien saber estos remedios caseros para la conservación de la piel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las receta, seguro la pongo en práctica porque este tipo de cosas me encantan para consentir el rostro, además haciendo nosotros las cosas no sólo es más barato, sino que al menos sabemos que ingredientes y qué productos estamos usando. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, no me lo puedo creer... pero Olga si sirves para todo!! Supongo que los aceites los has comprado en herbolarios?? ya me dirás , mi hija es una fan de este tipo de cosméticos. Besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total