CARRILLERAS DE CERDO AL OPORTO Y ROMERO(CHEF2000 TI)

0:18:00




La receta de este exquisito guiso es del blog Cocinando con Kisa.Varié mínimamente la receta en cuanto a ingredientes y cantidades y no trituré la salsa resultante.Mi tocaya las prepara en otra olla programable, pudiendo elaborarse también en olla expres de la misma manera.


Ingredientes para 2 personas:



1 kilo de carrilleras (puse 4 carrilleras de cerdo ibérico)

Un chorrito de aceite de oliva virgen

1 cucharadita de concentrado de carne casero

40 ml de agua(puse 160 ml)

80 ml de vino Oporto

Un par de ramitas de romero fresco

Una cebolleta

Un puerro

2 zanahorias

3 dientes de ajo

80 grs de guisantes en conserva

1/2 pimiento rojo (puse 1/4 de pimiento rojo y 1/4 de amarillo)

Un poco de especias "Toque ibérico" (puse sal con especias casera)





Elaboración :


Echamos el aceite de oliva en la cubeta y sofreímos las verduras muy picaditas en menú "tapa abierta", temperatura "turbo" 4 minutos. Doramos las carrilleras a trozos, por ambos lados 7 minutos en menú "plancha", temperatura "turbo".







 Una vez finalizado el programa, añadimos el resto de ingredientes, removemos un poco y programamos menú "presión/vapor" 18 minutos.

Dejamos reposar un par de horas, para que los sabores se asienten (incluso mejor, de un día para otro). En olla rápida, seguir los mismos pasos de sellado y mantener a presión el mismo tiempo, aunque debemos añadir más agua.


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Con lo que ai me gustan las carrilleras, tienen un aspecto fabuloso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, todavia no he desayunado y ver esas carrilleras, tan ricas y con su salsita , me hace la boca agua. 👏👏👏👏😙😙

    ResponderEliminar
  3. Hola, también las cocino al Oporto, las publiqué hace mucho y en mi casa siempre es un plato que se celebra. Te han quedado delciosas, con la salsa bien concentrada, como deben quedar, Un beso!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total