PAN RÚSTICO CON MASA MADRE

0:17:00




Ingredientes:


10 grs de sal

450 grs de harina de fuerza

50 grs de harina de trigo integral

220 grs de agua




Elaboración:


Echamos la sal en en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes (la masa madre, al final).Amasamos 6 minutos a baja velocidad con el gancho amasador. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante otros 4 minutos más.

Tapamos la masa y dejamos que leude unas 4 ó 5 horas según la temperatura. Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos,y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.

Boleamos y acomodamos la masa en un banneton bien enharinado.Tapamos con un trapo limpio y dejamos leudar unas 4 ó 5 horas aproximadamente, dependiendo de la temperatura ambiente.






Precalentamos el horno a 200º ,volcamos la masa con mucho cuidado en una bandeja de horno forrada con papel y hacemos unos cortes decorativos sobre ella.






Horneamos el pan, a medio baja altura, durante 45 minutos con vapor al principio.Una vez listo, dejamos que se enfríe en una rejilla.


 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hoy también toca decirlo
    que buena panadera eres :-))

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la verdad es que las masas nunca se te resisten, a mi también me gusta Xavier barriga , tengo 3 libros de él. Una receta genial. 👏👏👏🍞🍞🍞

    ResponderEliminar
  3. Un pan marravilloso y casero, de nuevo lo has bordado amiga mía!!

    ResponderEliminar
  4. Con lo panera que soy yo y este tiene una pintaza.


    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook, te dejo el enlace.

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total