CREMA DE CALABAZA II CON LUBINA, ARROZ Y CALABACÍN (THERMOMIX)

0:03:00





Ingredientes para 2 personas:


Para el pescado y el arroz:


2 lubinas grandes hechas filetes

Medio calabacín

Sal gruesa y pimienta

Medio limón en rodajas

Un chorrito de aceite de oliva virgen

30+30 grs de agua

50+50 grs de arroz



Para la crema de calabaza:



1/2 cebolla dulce

500 grs de calabaza pelada y cortada a trozos

30 grs de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de concentrado casero de verduras (receta de mi otro blog)

450 grs de agua

2 quesitos





Elaboración:


Pelamos y  troceamos la calabaza y la cebolla y la incorporamos al vaso.Rallamos unos segundos en velocidad 5. Añadimos el agua,el aceite y el concentrado de verduras colocamos el cubilete y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.






 Por otro lado, pintamos con un poco de aceite (o rociamos como en  mi caso) la base del recipiente varoma, colocando el pescado encima salpimentado y rociado con aceite en la parte superior.

Con un pelaverduras hacemos láminas el calabacín y lo acomodamos (salpimentado) en la bandeja superior del varoma junto con el arroz (que habremos puesto en flaneras con sal gruesa, un poco de aceite y el agua. En mi caso, tapé las flaneras individuales con papel de aluminio, pero no es necesario).Colocamos el varoma completo en su posición y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

 Una vez termine el programa,dejamos reposar un par de minutos y retiramos el varoma. Servimos el pescado junto a la verdura y el arroz. Rociamos el plato con un poco de zumo de limón y aceite de oliva virgen.




Por otro lado, añadimos los quesitos al vaso y trituramos la crema 1,30 minutos en velocidad progresiva 5-7-10. 





 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Que menú tan rico nos propones :) me ha gustado mucho lo completo y rico que es. Una delicia. Sin duda es un menú al que yo podría apuntarme sin problemas Olghichi. Mañana tengo pensado ir a comprar algo de pescado fresco que por la semana tengo que tirar del congelado. Un besito grande y feliz fin de semana!
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, está vez nos traes el menú completo y con una pinta excepcional. Me gusta todo, la crema y el pescado. 👏👏👏👏😗😗

    ResponderEliminar
  3. Hoy es un menú completo, me quedo con él, enterito pues es para disfrutar. Un beso!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total